• SAM´S CLUB MANTIENE CAMPAÑA INNOVADORA A UN DÍA…
  • La increíble historia de Acerbi; superó dos veces…
  • Mexicanos tendrán que pagar deuda de Fobaproa hasta…
  • Anuncian corte de agua en algunas colonias del…
AlTiempo
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
☰
AlTiempo

Hasta 4 mil pesos de multa por desperdiciar agua en Sábado de Gloria

AlTiempo - CDMX - 7 de abril de 2023
AlTiempo
8 views 2 mins 0 Comments

El Sábado de Gloria forma parte de la Semana Santa y, de acuerdo a la tradición católica, en este día se espera la resurrección de Jesús de Nazaret.

Esta fecha es conocida con tal nombre debido a que desde sus primeras horas se lleva a cabo una ceremonia religiosa con la que se celebra la resurrección de Jesucristo, pero las personas suelen aventarse agua para simbolizar la purificación del alma y la limpieza de sus pecados.

En semanas pasadas, el gobierno de la Ciudad  de México aseguró que debido a la temporada de sequía y ante el menor nivel de almacenamiento de agua en las presas del Sistema Cutzamala, hay cuatro alcaldías que no recibirán el suministro de agua del Lerma y el Cutzamala: Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco y Gustavo A. Madero, las cuales tendrán atención especial.

Sin embargo, Venustiano Carranza,  Iztacalco e Iztapalapa serán las demarcaciones más afectadas.

Sheinbaum, informó que a partir de este sábado 11 de marzo, la metrópoli ahora recibirá 8.2 metros cúbicos por segundo del Cutzamala, es decir, un 24 por ciento menos que en 2019.

De acuerdo con la Ley del Derecho al Acceso, Disposición y Saneamiento del Agua y la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, desperdiciar el agua o utilizar indebidamente los hidrantes públicos implica sanciones de 100 a 300 veces la UMA (Unidad de Medida y Actualización), es decir, quien cometa estas actividades deberá pagar hasta 4 mil 150 pesos, arresto de 13 a 24 horas o trabajo en favor de la comunidad de seis a 12 horas.

TAGS: #Featured#Principal
PREVIOUS
Cae desempleo en EUA a 3.5% en marzo
NEXT
Llama Monreal a reflexionar en esta Semana Santa sobre problemas que nos aquejan
Related Post
16 de septiembre de 2024
Aumenta a nueve la cifra de muertos tras deslave de cerro en Jilotzingo
3 de mayo de 2022
Xochimilco incentiva al campo
21 de noviembre de 2024
Desalojan tren de la línea B del Metro por humo
12 de abril de 2022
Familia Xochimilca mantiene viva la tradición del vidrio soplado
Comments are closed.
Scroll To Top
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved