• “Llega a París el coloquio de arquitectura: “México…
  • “Llega a París el coloquio de arquitectura: “México…
  • Alvin se degrada a ciclón post-tropical; dejará lluvias…
  • Isaac del Toro pierde la Maglia Rosa, pero…
AlTiempo
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
☰
AlTiempo

Habrá ley seca en CDMX por elecciones: aplicará 31 de mayo y 1 de junio

AlTiempo - CDMX - 30 de mayo de 2025
AlTiempo
31 views 43 secs 0 Comments

El Gobierno de la Ciudad de México ordenó la suspensión de venta de bebidas alcohólicas en todo su territorio desde las 00:01 horas del sábado 31 de mayo hasta las 23:59 del domingo 1 de junio, con motivo de la jornada electoral 2025. La medida aplica a todos los establecimientos que expendan alcohol en envase cerrado.

La ley seca aplicará a tiendas, vinaterías y supermercados

La prohibición incluye vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de alcohol, autoservicios, departamentales y cualquier otro negocio similar. Queda suspendida toda venta de bebidas alcohólicas de cualquier graduación en envase cerrado, destinadas al consumo fuera del lugar.

Esta acción forma parte de las medidas para garantizar el orden durante la jornada electoral, conforme a lo establecido en la Ley de Establecimientos Mercantiles para la Ciudad de México.
Excepciones: restaurantes, salones y hoteles con consumo en el lugar

La única excepción será el consumo en copeo con alimentos dentro de ciertos giros mercantiles como restaurantes, hoteles, salones de fiestas, clubes privados, cines, teatros y auditorios, siempre que estén autorizados y cumplan con los horarios establecidos.

Las autoridades capitalinas advirtieron sanciones a quienes incumplan el acuerdo, conforme a la legislación vigente.

TAGS:
PREVIOUS
Se esperan lluvias y chubascos con probabilidad de granizo
NEXT
La inflación en España se modera tres décimas en mayo, hasta el 1,9 %, por el abaratamiento del ocio
Related Post
7 de septiembre de 2024
Liberan a ‘El Fernandito’ de la Unión Tepito, pero lo reprehenden poco después
13 de diciembre de 2023
PAN y PRI duermen en Congreso de CDMX para evitar ‘madruguete’ en ratificación de Godoy
29 de septiembre de 2023
Debe Consejo Judicial Ciudadano garantizar audiencias públicas a víctimas: PAN CDMX
3 de abril de 2023
Suspensión del programa “Blindar BJ” es por persecución política, acusa Taboada
Comments are closed.
Scroll To Top
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved