Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

Habilitan Los Pinos como albergue para médicos y enfermeras

Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que se habilitará el Complejo Cultural Los Pinos como albergue para personal del sector salud que trabaja en tres hospitales de la Ciudad de México.

El día de hoy, la antigua residencia presidencial recibirá a los primeros 58 médicos y enfermeras donde tendrán comida y transporte.

El personal médico provendrá, en una primera etapa, de los centros médicos nacionales de La Raza, Siglo 21 y él hospital general de zona de Tlatelolco.

Para el hospedaje de los médicos y enfermeras, se habilitaron cuatro espacios entre los que destacan la Casa Miguel Alemán e inmuebles que pertenecían al extinto Estado Mayor Presidencial.

Adicionalmente, el personal médico tendrá acceso a áreas de descanso y ocio además de servicios como lavandería, limpieza de espacios comunes y Wifi.

Esta decisión fue tomada luego de una encuesta que realizó el IMSS donde el 86 por ciento de los médicos y enfermeras manifestó necesitar un espacio para hospedarse.

“El 86 % se manifestó interesado y a partir de eso fue que en coordinación con la Secretaría de cultura se dispuso del centro, del complejo cultural Los Pinos para poder a empezar a recibir a nuestro personal a partir del día de hoy al mediodía”, explicó Roblero en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Puede Interesar

Nacional

La donación fue entregada al Sr. Salvador Lozano Moreno, presidente del Club Rotario Carmen Centro, organización encargada de entregar el donativo a las comunidades...

CDMX

  *Se pueden adquirir desde 250 pesos. Además de la venta de la tradicional flor de nochebuena, en Xochimilco se comercializa una extensa variedad...

CDMX

La Ciudad de México aparece rota y confrontada. Sus problemas no se reducen a inseguridad y economía recesiva, como asegura la narrativa oficial. Se trata de...

Nacional

México, diciembre de 2020.   El 2020 ha sido, sin duda alguna, un año desafiante para las empresas, quienes tuvieron que enfrentar diferentes obstáculos...

Facebook

Al Tiempo, Periodismo Sindical