Connect with us

Hi, what are you looking for?



Alcaldías

Gustavo A. Madero, la alcaldía de las nuevas adicciones infantiles

Entre los peligros del videojuego, por otra parte, la candidata de ELIGE enumeró el incremento de violencia y agresiones, sexismo y altas dosis de adrenalina que exige movimientos nerviosos y repetitivos que inciden en “hipersensibilidad neurológica, excitabilidad, sobreexcitación e hipercatividad”.

Con la pandemia Covid-19 aumentan las adicciones a televisión, Internet y videojuegos en niños y adolescentes de cuatro a 18 años de edad en la Ciudad de México y en Gustavo A. Madero son perceptible problemas de baja autoestima, descontrol emocional, indecisión, inseguridad, pocas relaciones sociales, intolerancia y violencia entre los menores de edad, dijo Alex Sierra, candidata a esta alcaldía por el partido local Equidad, Libertad y Género de la Ciudad de México (ELIGE).

La psicóloga experta en adicciones dijo que cada año presenciamos más de 2,000 actos violentos, lo que aumenta la violencia y la justificación de ésta en la vida diaria, además de escenas de sexualidad inapropiada como prostitución o disfuncionalidad en la pareja.

“En los niños la adicción televisiva genera terror nocturno o pesadillas, retraso en la aparición del lenguaje por recibir estímulos de naturaleza no verbal y un sistema unidireccional que entorpece las habilidades de comunicación en los niños y limita las capacidades de interacción social”, dijo Sierra.

Entre los adolescentes, la abanderada de ELIGE dijo que los problemas por la adicción a la televisión se multiplican. Así, se presentan desde fracaso escolar, poca atención a los detalles, retraso en respuesta, escasa utilización de conocimientos anteriores, pereza para pensar, falta de programación, lenguaje estereotipado y limitado, instauración de falsos valores e identificación con situaciones poco recomendables además del aumento de la violencia”.

Actualmente, el 60% de los adolescentes ven más de dos horas diarias la televisión en la alcaldía a la que aspiro ser alcaldesa, mencionó Sierra, quien aseguró que la adicción a la televisión es “semilla” de otras muchas adicciones como el consumo de alcohol y drogas entre menores de edad. “Gustavo A.Madero es la cuna de los niños sicarios y bandas infantiles”, alertó la candidata de ELIGE.

Según la experta, el 21.4% de los menores de edad adictos a la televisión presentan problemas escolares, el 20.6% tuvo discusiones con sus padres, 15.3% duerme menos y el 14.3% olvida compromisos. Asimismo, existe una fuerte interrelación entre la exposición a la televisión y la baja autoestima en niños y adolescentes así como problemas de socialización y de relaciones familiares.

Entre los peligros del videojuego, por otra parte, la candidata de ELIGE enumeró el incremento de violencia y agresiones, sexismo y altas dosis de adrenalina que exige movimientos nerviosos y repetitivos que inciden en “hipersensibilidad neurológica, excitabilidad, sobreexcitación e hipercatividad”.

Las nuevas adicciones, como se les llama al uso no controlado de Internet, televisión y videojuegos “son el caldo de cultivo de actos delincuenciales y criminales porque entorpecen las habilidades sociales, logran que el menor pierde motivación para realizar otras actividades, perjudica el ritmo normal del sueño y propicia el aislamiento de la comunicación familiar”, destacó Sierra.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Puede Interesar

Nacional

Ya se ventilan los juegos sucios, trampas y artimañas de los candidatos que aprovechan su condición para “apañarse” y utilizar los programas sociales a...

México

Con la presidencia de José Joel Sosa “El Hijo del Príncipe de la Canción”, la candidata a Diputada Federal por el Distrito 26 en...

Política

Con una preferencia efectiva del 54%, Rubén Rocha, candidato de la alianza Morena-PAS, encabeza las encuestas al gobierno de Sinaloa sobre su más cercano...

Alcaldías CDMX

La joven política de Encuentro Solidario aseveró que no declinará por nadie, pues su compromiso es llegar al congreso de la CDMX para generar...

Facebook

Al Tiempo, Periodismo Sindical