Google anunció en una presentación interna que planea introducir la inteligencia artificial (AI por sus siglas en inglés) generativa en su publicidad, una tecnología que espera incorporar en los próximos meses para ofrecer a los usuarios anuncios más sofisticados,
De acuerdo con Financial Times, periódico que estuvo presente en dicha exposición titulada ‘AI-powered ads 2023’, la compañía ya utiliza AI para crear mensajes simples que animan a los usuarios a comprar productos, pero busca ampliar sus posibilidades con la IA generativa más allá de su chatbot Bard.
La IA generativa es una técnica que permite a una máquina crear contenido original de manera autónoma; en el caso de la publicidad de Google, se utilizará para remezclar el material y generar anuncios personalizados basados en la audiencia a la que se quiera llegar.
Aunque Google está buscando crear una publicidad más creativa y personalizada, la propuesta de integrar la AI generativa en sus funciones de publicidad no ha convencido a todos los empleados de la empresa.
Algunos temen que esta tecnología pueda distribuir información errónea a los usuarios, lo que podría tener consecuencias negativas para la marca.
Para evitar este tipo de errores con su inteligencia artificial, Google prevé promover ciertas medidas que ayuden a evitar las “alucinaciones”, como se conocen los errores en la AI.
En una entrevista con CBSN, los directivos de la compañía afirmaron que aún desconocen completamente el funcionamiento de su inteligencia artificial, lo que sugiere que la empresa está trabajando para mejorar sus procesos y evitar errores.
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