Connect with us

Hi, what are you looking for?



CDMX

Gobierno de Coyoacán, error tras error

 

El que no da una es el Dir. de Asuntos de Gobierno en Coyoacán, Cesar Castro Marqués; la “varita magica” como se le conoce va de tropiezo en tropiezo y la magia sólo la usa para desaparecer el dinero.
La negociación con los comerciantes tradicionales la tiene enpantanada, está fuera de control y ya salió de sus manos, el funcionario prefirió descargar toda la responsabilidad en el Gobierno de la CDMX, olvidando que las alcaldias son autónomas y que tutelan la vía publica.

Desesperado y ya desgastado, Cesar Castro ya no contesta el telefono y procura estar ausente de las reuniones; los movimientos de personal los realiza en función de justificar sus errores como el caso del encargado de los jardines Hidalgo y Centenario a quien cambió por no acceder a remitir comerciantes, lo cierto es que hoy los jardines están igual o peor de llenos de comercio ambulante.

Otro caso es el del coordinador de tianguis a quien responsabilizó de no entregar los reportes que había solicitado y por ende lo destituyó, lo cierto es que Cesar Castro requeria reportes de cada una de las organizaciones de tianguis para presionarlas ya fuera por la carencia de permiso de operación o por rebasar el padrón de oferentes para meterlas a un esquema de cuotas semanales por cobro de derecho de piso, además de que su coordinador no accedió a entregar una cuota semanal y controlara las chelerias de la Bola pera reportar cuota. Lo anterior ya es del conocimiento de SEDECO, cuentan que en el recorrido del sábado en el tianguis de eje 10, altos funcionarios de esta Secretaria advirtieron a los dirigentes que no se dejaran intimidar y menos que pagaran derecho de piso, argumentando que ya tenían bien ubicado el modus operandi del Dir. de Gobierno en Coyoacán.

Como Don Qiijote, Cesar Castro camina al lado de su fiel escudero Sancho Panza quien en realidad es Fernando Moreno coordinador de inspectores, quien le pone todos los negocios de la vía pública y le explica como se pueden cobrar aún a costa del sacrificio de los comerciantes. La pregunta es, el Alcalde Manuel Negrete ya tiene conocimiento de todo esto?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Puede Interesar

Facebook

Al Tiempo, Periodismo Sindical