La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que el próximo 26 de mayo emitirá un informe sobre los casos de violencia familiar que se denuncian vía telefónica, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que 90 por ciento de las denuncias por teléfono son falsas.

“Ese día, como lo solicitó el presidente se presentará un análisis pormenorizado de las cifras oficiales que dan cuenta del comportamiento de las denuncias por violencia de género en el país”, expuso la dependencia federal en una tarjeta informativa.

La Segob afirmó que es una política de la Cuarta Transformación atender las diferentes violencias de género, por lo que el número 911 se ha vuelto fundamental para ayudar a las mujeres que son agredidas.

En ese sentido, señaló que ante la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 es prioritario establecer una vigilancia y respuesta eficaz ante cualquier caso de abuso, toda vez que el hogar no es necesariamente el lugar más seguro para las mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Clara ventaja del PAN en Guanajuato Capital con Alejandro Navarro

Mario Alejandro Navarro Saldaña, de Acción Nacional, aspirante a la presidencia municipal de Guanajuato, mantiene una amplia ventaja sobre sus cercanos contendientes, Edgar Castro del PRI y María del Carmen Cano de Morena.

La historia de la memorable camisa Versace que usó Luis Miguel

Una de las vestimentas más icónicas de Luis Miguel es la camisa Versace de seda estampada que usó en uno de sus conciertos durante la década de los noventa

Rastrean 10 empresas de los Walker Olvera; familia de fundadora de “Indignación A.C.”, sospechan desvíos de apoyos económicos

Ayuda para los mayas sirvió para acrecentar fortunas de sus creadores; investiga…