Parque Tepeyac es el centro comercial que más creció en volumen de afluencia en comparación con 2024
Getin, empresa mexicana líder en Retail Analytics, da a conocer su análisis anual sobre el aumento de afluencia en los principales centros comerciales mexicanos. Los resultados reflejan tendencias clave en la recuperación y transformación del sector, destacando centros comerciales con incrementos significativos en visitantes.
Resultados del análisis de afluencia
En los primeros dos meses del 2025, algunos de los principales centros comerciales de México experimentaron un crecimiento notable en la afluencia, comparado con el mismo período de 2024.
Liderando la tabla se encuentra Parque Tepeyac, ubicado en la Ciudad de México, que incrementó la afluencia en 16%, consolidándose como el espacio con mayor crecimiento.
«El análisis de afluencia permite a las marcas tomar decisiones estratégicas basadas en datos reales, desde la selección de una ubicación para tienda hasta la definición de estrategias clave para el éxito en ventas», explica Anabell Trejo, CEO y Cofundadora de Getin.
El listado compartido por la consultora en analítica para el retail físico sigue así:
- 02. Mundo E: Aumento del 15%, reflejando su fortaleza en el retail metropolitano.
- 03. Andares: Crecimiento del 5%, reafirmando su posición como destino clave en Guadalajara.
- 04. Las Américas Cancún: Aumento del 5%, impulsado por el turismo y la demanda local.
- 05. Perisur: Incremento del 3%, mostrando una recuperación sostenida.
Los datos presentados por Getin subrayan la importancia de comprender las dinámicas del retail en un entorno en constante cambio. El uso de herramientas de análisis y la adaptación a los hábitos de consumo serán factores determinantes para que los retailers maximicen su rendimiento y competitividad en 2025.
Para mayor información o para solicitar el listado completo, se puede visitar el sitio web getin.mx.
Acerca de Getin
Getin es una empresa 100% mexicana, que ofrece un sistema inteligente de conteo científico de tráfico en retail. Además de medir, integrar y analizar el aforo, conductas, densidad y permanencia de personas en puntos de venta, permite a detallistas optimizar el desempeño de personal en tiendas, campañas de marketing, ventas e inversiones inmobiliarias.
De acuerdo con la certificadora global SGS, con sede en Suiza, la tecnología de conteo científico de Getin, presenta 94% de exactitud.
Discussion about this post