• Trump preguntó a asesores si críticas de Musk…
  • EU reconoce estrategia de Michoacán contra uso ilícito…
  • Cazzu extiende su gira por México
  • ¡México gana oro y plata en la Copa…
AlTiempo
☰
AlTiempo

General Atomics y EDGE establecen una asociación para fabricar, probar y reparar sistemas electromecánicos

AlTiempo - Actualidad Empresarial - 17 de febrero de 2025
AlTiempo
45 views 2 mins 0 Comments

La ceremonia de firma se ha celebrado en el Centro Nacional de Exposiciones de Abu Dhabi, durante la Exposición y Conferencia Internacional de Defensa (IDEX) 2025

EPI, entidad del Grupo EDGE y piedra angular de la ingeniería de precisión en las industrias aeroespacial, petrolera y del gas, y de defensa de los EAU, ha firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) con General Atomics-Systems Integration, filial de General Atomics.

La ceremonia de firma se ha celebrado en el Centro Nacional de Exposiciones de Abu Dhabi, durante la Exposición y Conferencia Internacional de Defensa (IDEX) 2025.

“Gracias a esta colaboración, EPI ampliará considerablemente sus capacidades. Esto incluirá la creación de unas instalaciones de vanguardia para apoyar la producción de sistemas electromecánicos”, declaró Michael Deshaies, CEO de EPI.

“Trabajar con EPI supondrá un salto adelante en el desarrollo y fabricación de esta avanzada tecnología aeronáutica”, declaró el Vicepresidente de Integración de Sistemas de General Atomics, Scott Sappenfield. “Esperamos ofrecer soluciones seguras, asequibles y de alto rendimiento para sustituir a los sistemas heredados en aviones militares y comerciales”.

Este proyecto cuenta con el apoyo del Consejo Tawazun (Programa Económico Tawazun). Un hito clave del proyecto será la certificación de las instalaciones de EPI como centro de reparación conforme a la Parte 145 del Tratado. Esto implicará el proceso de certificación de la aeronavegabilidad de la producción y la prueba y evaluación de unidades prototipo, garantizando el cumplimiento de las normas más exigentes del sector.

Sobre General Atomics (GA)
General Atomics es una empresa de defensa y tecnologías diversificadas. GA y sus filiales operan en los cinco continentes. Las filiales de GA producen aviones no tripulados y sistemas de vigilancia aérea, espacial y marítima, comunicaciones ópticas, análisis de datos, lanzamiento de portaaviones y submarinos. GA es líder en investigación sobre fusión nuclear, fisión nuclear de nueva generación y tecnologías de materiales avanzados. La empresa ocupa más de 8 millones de pies cuadrados de instalaciones de ingeniería, laboratorio y fabricación y cuenta con más de 12.000 empleados.

TAGS:
PREVIOUS
De la Paz, Costemalle DFK explica qué es y cuáles son los cambios propuestos en el ISR para 2025
NEXT
Mitsui & Co. Infrastructure Solutions anuncia el nombramiento de Fernando Tovar como su nuevo CEO
Related Post
18 de abril de 2024
Bosch apuesta por las innovaciones, las alianzas y las adquisiciones; reducir costes sigue siendo central
7 de marzo de 2025
Iberdrola México impulsa la igualdad de género a través de su acción social
18 de diciembre de 2023
ESTELA fortale su alcance regional en Cumplimiento Digital con la Adquisición de la empresa peruana TCI
8 de febrero de 2025
Unilever impulsa la innovación con ciencia y tecnología superior
Comments are closed.
Scroll To Top
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved