Las chinas Minjie Zhang y Wei Lu ganaron este domingo la final femenina de saltos sincronizados desde la plataforma, para darle a su país la sexta medalla de oro de la Copa Mundial de saltos de Guadalajara, México.
Zhang y Lu sumaron 347.58 puntos para superar a las mexicanas Gabriela Agúndez y Alejandra Astudillo (316.62) y a la dupla del equipo neutral formada por Aleksandra Kedrina y Anna Konanykhyna (302.10).
Después de perder la final masculina de clavados por parejas desde el trampolín, ganada por México, el equipo de China fue superior y se escapó en la puntuación desde los saltos obligatorios.
En su debut como pareja en un evento grande Agúndez y Astudillo mantuvieron un rendimiento estable y poco a poco se separaron del equipo neutral, que a su vez cerró mejor para enviar al cuarto lugar a las españolas Valeria Antolino y Ana Carvajal, con muy buenas notas en cuatro de las cinco primeras rondas.
Un rato antes los subcampeones olímpicos mexicanos Osmar Olvera y Juan Celaya ganaron el oro en los saltos sincronizados desde el trampolín para acabar con el invicto de China en la Copa Mundial.
Los mexicanos se impusieron con 430.23 puntos, seguidos de los chinos Yukang Hu y Jiuhuan Zhang (413.16) y los británicos Anthony Harding y Jack Laugher (396.06).
En los primeros dos días del Mundial, China ganó cinco medallas de oro de cinco posibles, este sábado en la final por parejas desde el trampolín, en los clavados sincronizados desde la plataforma y en la finales individuales de trampolín masculino y plataforma de mujeres.
El viernes los chinos habían ganado la final mixta por equipos, seguidas de Italia y Alemania.
La Copa Mundial concluirá este domingo con las finales individuales de trampolín femenino y plataforma masculino.
Discussion about this post