• Siria celebra fin de sanciones de EE. UU.;…
  • Día Mundial del Perro sin Raza: 5 razones…
  • El rock argentino de El Zar estará de…
  • Djokovic es histórico; logra su título 100
AlTiempo
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
☰
AlTiempo

FUNDACIÓN BRETEAU EN MÉXICO/ 10 datos inimaginados del plástico

AlTiempo - Economía - 31 de octubre de 2023
AlTiempo
2 views 3 mins 0 Comments

Por Yesenia Aragón Arellano, directora de Agentes del Cambio del Plástico

Inicia en México el programa Agentes de Cambio del Plástico, programa de educación medio ambiental dirigida a estudiantes de primaria.

Es una aventura escolar que consta de un episodio especial de Miraculous llamado “Acción” y un Paquete Educativo que se adapta a los planes de estudio de Reino Unido, Sudáfrica, Colombia, México y Líbano.

Los recursos educativos están diseñados para equipar a los maestros y estudiantes de primaria con el conocimiento, confianza y soluciones para abordar el problema del plástico.

Agentes del cambio de plástico es un completo tema de trabajo medioambiental con planes de lecciones y actividades para innovar y abordar el problema global del plástico. Algunas de las consecuencias de la contaminación plástica son islas gigantes de plásticos en los océanos, pérdida de biodiversidad por la ingesta de plásticos por los animales, cambios hormonales, trastornos del desarrollo, anomalías reproductivas y cáncer en el cuerpo humano y liberación de sustancias químicas nocivas en el aire, los alimentos o bebidas.

Les comparto 10 datos no imaginados del plástico:

  1. Actualmente existen billones de fragmentos de plástico flotando en nuestros océanos.
  2. En todo el mundo, el 73 por ciento de la basura de las playas es plástico: filtros de colillas de cigarrillos, botellas, tapones, envoltorios, bolsas de la compra y recipientes de poliestireno.
  3. La producción mundial de plásticos aumentó de forma exponencial de 2,3 millones de toneladas en 1950 a 162 millones en 1993 y a 448 millones en 2015.
  4. Para 2050, casi todas las especies de aves marinas del planeta comerán plástico.
  5. Hasta 2015 se generaron más de 6.900 toneladas de desechos plásticos. Sólo el 9 por ciento se recicló, el 12 por ciento se incineró y el 79 por ciento se acumuló en vertederos o en el medio ambiente.
  6. En todo el mundo se vende cada minuto casi un millón de envases plásticos de bebidas.
  7. Las estimaciones de cuánto dura el plástico varían de 450 años a para siempre.
  8. El mayor mercado para los plásticos son los materiales de envasado. Esos desechos suponen casi la mitad de toda la basura plástica generada a nivel mundial; la mayoría nunca se recicla ni se incinera.
  9. Hasta ahora, unas 700 especies de animales marinos comieron o se quedaron atrapadas en plástico.
  10. Más del 40 por ciento del plástico se usa una sola vez y se tira.

 

TAGS: #Agentes del Cambio del Plástico#Featured#Fundación Breteau#Principal#Yesenia Aragón Arellano
PREVIOUS
REINVENTARSE/ ¿Qué es un milagro?
NEXT
FILANTROPÍA/ Reconversión del Tercer Sector
Related Post
9 de septiembre de 2024
Gobierno de calidad/ IA generativa, heroína potencial o “enredo” gubernamental
7 de febrero de 2023
México logra récord comercial con EUA… pero no supera a Canadá
9 de enero de 2025
UMA 2025: Nuevos valores diarios, mensuales y anuales en México
22 de abril de 2024
CONTEXTOS/ Transformaciones a largo plazo.
Comments are closed.
Scroll To Top
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved