La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que las Fuerzas Armadas complementarán a la Guardia Nacional en labores de seguridad pública a partir de este día y hasta marzo de 2024, esto luego de que el decreto emitido por el presidente Andrés Manuel López Obrador fuera publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Cabe señalar que el pasado 08 de mayo, el Jefe del Ejecutivo firmó el decreto luego de apuntar que era necesario complementar a la Guardia Nacional mientras ésta desarrolla su propia estructura.
Por ahora, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, deberá coordinarse con los secretarios de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, y de la Marina, José Rafael Ojeda, para complementar la función de la Guardia Nacional.
El decreto señala que las Fuerzas Armadas no podrán estar en las calles por más de cinco años a partir de la entrada en vigor del decreto.
De igual forma, su actuar estará regido por la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza, que esté apegado siempre al respeto a los derechos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Clara ventaja del PAN en Guanajuato Capital con Alejandro Navarro

Mario Alejandro Navarro Saldaña, de Acción Nacional, aspirante a la presidencia municipal de Guanajuato, mantiene una amplia ventaja sobre sus cercanos contendientes, Edgar Castro del PRI y María del Carmen Cano de Morena.

La historia de la memorable camisa Versace que usó Luis Miguel

Una de las vestimentas más icónicas de Luis Miguel es la camisa Versace de seda estampada que usó en uno de sus conciertos durante la década de los noventa

Rastrean 10 empresas de los Walker Olvera; familia de fundadora de “Indignación A.C.”, sospechan desvíos de apoyos económicos

Ayuda para los mayas sirvió para acrecentar fortunas de sus creadores; investiga…