Connect with us

Hi, what are you looking for?



Internacionales

Francia declara guerra al ‘islamismo radical’; presentan proyecto de ley

Francia presentó un proyecto de ley con el que se iniciaría la contra el ‘islamismo radical’.

El gobierno francés presentó este miércoles un proyecto de ley para luchar contra el “islamismo radical” que pretende estrechar el control sobre los lugares de culto y prohibir algunas prácticas “incompatibles” con los valores de la República francesa, en un contexto de tensión con el mundo musulmán.

Este proyecto de ley no es un texto contra las religiones, ni contra la religión musulmana en particular”, dijo el primer ministro Jean Castex en una conferencia de prensa.

 

Es, por el contrario, una ley de libertad, una ley de protección, una ley de emancipación frente al fundamentalismo religioso”, añadió.

El texto, compuesto por unos 50 artículos, y que es presentado como uno de los últimos grandes proyectos de ley del quinquenio de Macron (2017-2022), busca responder a la inquietud de los franceses frente a la amenaza yihadista y a una reciente ola de atentados.

Incluye disposiciones para reforzar el control sobre el funcionamiento y la financiación de las asociaciones y lugares de culto, así como la lucha contra los mensajes que incitan al odio y divulgan información personal en internet.

Esta última disposición es la respuesta del gobierno al asesinato en octubre de un profesor cerca de París que había mostrado caricaturas del profeta Mahoma en una clase sobre libertad de expresión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Puede Interesar

Facebook

Al Tiempo, Periodismo Sindical