Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

Fortalecen unidad en PAN Yucatán; liderazgo de Vila y Renan

La síntesis de un buen gobierno y un partido de unidad con su líder, el gobernador Mauricio Vila y también el liderazgo en la corona yucateca, Mérida por Renan Barrera y su valiente y valerosa militancia, son garantía de triunfo, aseguraron dirigentes blanquiazules.

El Partido Acción Nacional manifestó la intención de construir una alianza electoral con Nueva Alianza en esta entidad para las alcaldías y diputaciones locales en el 2021, informó Asís Cano Cetina, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN.

Destacó que en lo local únicamente se ha iniciado este tipo de trabajos con Nueva Alianza Yucatán y reiteró que para el PAN yucateco no es viable, en ningún escenario, algún tipo de alianza con el PRI, reiteró en rueda de prensa celebrada de manera conjunta con integrantes de esa agrupación, encabezados por Crescencio Gutiérrez González.

Unidad panista

El dirigente panista apuntó que con este evento se empieza a trabajar en la exploración de candidaturas comunes con Alianza Yucatán, de lo cual “ya hemos tenido experiencias positivas en pasadas elecciones como en Temozón y Yobaín”.

Renán Alberto Barrera Concha, presidente municipal de Mérida.

Cano Cetina destacó que esta “intención” de generar candidaturas comunes tiene como objetivo ofrecer a los ciudadanos las mejores opciones posibles de gobierno. “En pocas palabras, buscamos potenciar nuestras capacidades electorales de manera conjunta”, añadió.

Apuntó que una vez que se cuente con la propuesta correspondiente, se someterá a aprobación del Consejo Estatal del Partido, quien dentro de los plazos establecidos se pronunciará de manera estatutaria.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Puede Interesar

Facebook

Al Tiempo, Periodismo Sindical