Connect with us

Hi, what are you looking for?



CDMX

Firman Dolores Padierna, Vidal Llerenas y Víctor Hugo Romo acuerdo para fortalecer movilidad ciclista en las alcaldías Cuauhtémoc, Azcapotzalco y Miguel Hidalgo

 

– Los tres aspirantes de MORENA Realizaron una Rodada Ciclista para sellar el compromiso de llevar a cabo todo el Plan Rector de Ciclovías para promover el transporte alternativo en la Ciudad de México

– “Es necesario que una ciudad como la nuestra, pueda tener las ciclovías que la logren conectar de norte a sur, de este a oeste, que además puedan conectarse entre sí cada una de las alcaldías, que de una colonia a otra exista la posibilidad de tener un espacio exclusivo para el uso de la bicicleta y transportes alternativos”, externó Padierna Luna

Luego de una Rodada Ciclista que inició en el Parque de la China, en la colonia Clavería, los Candidatos de MORENA a las Alcaldías en Cuauhtémoc, Dolores Padierna Luna; Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales; y de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, firmaron hoy un acuerdo para fortalecer la movilidad ciclista en esas tres demarcaciones.

Durante su intervención en una Asamblea Vecinal en un bajo puente de avenida Río Consulado, la abanderada morenista en Cuauhtémoc, Dolores Padierna Luna celebró la firma del convenio en materia de movilidad, seguridad y gobernanza metropolitana de zonas limítrofes.

“Este recorrido fue para hacer un compromiso de llevar a cabo todo el Plan Rector de Ciclovías para promover el transporte alternativo en toda la Ciudad de México”, expuso.

Al respecto, recordó que existe un plan rector de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) de la Ciudad de México que acordó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Es necesario que una ciudad como la nuestra, pueda tener las ciclovías que la logren conectar de norte a sur, de este a oeste, que además puedan conectarse entre sí cada una de las alcaldías, que de una colonia a otra exista la posibilidad de tener un espacio exclusivo para el uso de la bicicleta y transportes alternativos”, externó. Subrayó que se requiere un desarrollo sustentable que tome en cuenta el medio ambiente y promueva el deporte.

“Estamos en una zona limítrofe entre las tres alcaldías, los tres candidatos hacemos un compromiso con toda la población para hacer un desarrollo urbano y un ejemplo de bienestar en estas tres demarcaciones que representan el 60% del PIB de la Ciudad de México, por lo tanto, estas tres alcaldías deben destacarse por su desarrollo, movilidad, sustentabilidad y bienestar de sus habitantes”, apuntó.

Dijo que la Alcaldía Cuauhtémoc ha avanzado mucho en el tema de las ciclovías, “lo que ahora falta es conectarnos una demarcación con la otra”. Por su parte, el Candidato de MORENA a la Alcaldía en Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales, refrendó el compromiso de trabajar en materia de seguridad y seguridad vial en toda la zona limítrofe de las tres demarcaciones. “La movilidad ciclista es posible, es más democrática, no contamina y contribuye a la seguridad vial y de las personas”, manifestó.

Finalmente, el candidato morenista a la Alcaldía en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, destacó la importancia de blindar las tres alcaldías y generar un compromiso en materia de seguridad, movilidad e intercambio para combatir las desigualdades en la zona limítrofe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Puede Interesar

Facebook

Al Tiempo, Periodismo Sindical