Por Ana Arana, socia de Larumbe Arana y Asociados, firma contable.
Las instituciones de seguros reorganizan sus estrategias y generan planes de salud que incrementan su participación de mercado del 20 al 25 por ciento.
Aunque esos porcentajes podrían ascender, falta cultura de prevención y administrar recursos financieros para contratar un plan médico. Actualmente, sólo 13 millones de mexicanos cuentan con una protección.
Actualmente, en México emergen nuevas figuras que tratan de aumentar el número de mexicanos asegurados en un momento en el que los costos médicos y hospitalarios ascenderán 12% derivado de la Inflación. En 2022 el aumento del costo medico fue del 7.4% y en el 2023 tuvo un ascenso del 10.7%.
Cuando una persona contrata un plan médico por un periodo determinado, tiene la oportunidad de elegir la cobertura del plan médico para obtener beneficios como red de proveedores médicos privados, red de laboratorios, farmacias, consulta presencial, medicinas a domicilio, plan de nutrición, consultas psicológicas, video consultas y servicio de ambulancia.
Uno de los atractivos de los planes médicos es que las personas que los contratan no pagan deducibles en muchas compañías y planes contratado.
Por otro lado, los planes médicos están enfocados a atender cualquier tipo de padecimiento sin necesidad de que se trate de una emergencia.
En la contratación de un plan médico se deben analizar las necesidades y no optar por cuestiones de deducibilidad.
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