• NIKKI FÖLK LANZA SU NUEVO ÁLBUM “CANTO PARA…
  • NIKKI FÖLK LANZA SU NUEVO ÁLBUM “CANTO PARA…
  • ¡Habemus Papam! El Estadounidense Robert Francis Prevost Elegido…
  • Revelan sedes de inauguración y clausura de Los…
AlTiempo
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
☰
AlTiempo

Filial latinoamericana de Hitachi Vantara eleva a 20% su participación en los ingresos de América

AlTiempo - Tendencia - 8 de noviembre de 2023
Filial latinoamericana de Hitachi Vantara eleva a 20% su participación en los ingresos de América
AlTiempo
1 view 4 mins 0 Comments

Los países de la región han generado un crecimiento sostenido de la facturación para la multinacional, durante los 3 últimos años fiscales. Para el ejercicio 2023, que finalizará el 31 de marzo de 2024, la Compañía proyecta un crecimiento del 17% en las ventas del subcontinente.

La filial latinoamericana de Hitachi Vantara, una subsidiaria de Hitachi Ltd., ha incrementado su nivel de participación en hasta el 20% de los ingresos de la Compañía de origen japonés en América, con ventas empujadas por las principales economías de la región; tales como Brasil, México, Colombia, Chile, Argentina y Perú. Asimismo, por los mercados de Bolivia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Centroamérica y Caribe.

Hitachi Vantara es una empresa centrada en el negocio de los datos digitales y todo su ciclo de vida, desde la generación, mantenimiento, resguardo, procesamiento, inteligencia analítica y el aprovechamiento de estos por parte de las organizaciones. Tanto en el área de IT (Information Technology: analítica, aplicaciones, Big Data, Cloud, infraestructura), como en OT (Operation Technology: negocios, ciudades inteligentes, consumo, industrial).

“Comprender cómo los datos habilitan entornos industriales y digitales de misión crítica es lo que hacemos. Llevamos más de 60 años cruzando los mundos de IT y OT con datos. ¿Cómo lo hacemos? Desde el desarrollo de plataformas de datos inteligentes, infraestructuras de Nube Híbrida y experiencia en consultoría digital, impulsamos procesos, productos y experiencias digitales resilientes que convierten empresas ricas en datos en empresas basadas en datos”, señala Daniel Scarafia, Vicepresidente para América Latina y el Caribe en Hitachi Vantara.

“Es nuestra evolución natural, ya que por un tiempo fuimos percibidos como una Compañía orientada específicamente a sistemas de almacenamiento digital para grandes empresas o High End. Y en realidad somos mucho más integrales que eso”, explica el directivo regional.

Las ventas mundiales de Hitachi Vantara, provenientes del negocio de las Tecnologías de la Información (TI), superan los USD$ 15 mil millones.

En América Latina el 61% de los ingresos de la Compañía provienen de la venta de productos y tecnología (infraestructura y software), mientras que el 39% corresponde a Servicios.

El máximo representante de Hitachi Vantara para Latinoamérica expresó que la meta para el Año Fiscal en curso es incrementar las ventas regionales en 17%, y que el 60% de ellas sea a través de socios de negocios e integradores, mientras que el 40% sea el resultado de ventas directas.

“Nuestro negocio se basa en dos segmentos: Enterprise, que atiende a grandes empresas y  corporaciones, en donde Latinoamérica representa el 17% de las ventas de América. Y Commercial, orientado a medianas empresas, en donde nuestra región aporta el 34% del total de los ingresos continentales. Es precisamente en este último mercado en donde apostamos a crecer de manera más agresiva desde el presente hacia el futuro”, comenta Daniel Scarafia.

Los sectores en los que Hitachi Vantara mantiene mayor presencia en América Latina son: telecomunicaciones, banca y servicios financieros, retail, y gobierno.

TAGS:
PREVIOUS
Urge más inversión en generación y transmisión eléctricas para que crezca la economía
NEXT
Gobierno de Oaxaca e Iberdrola México iluminarán 10 edificios históricos con el proyecto Oaxaca Brilla
Related Post
4 de noviembre de 2024
Barreras tecnológicas frenan el crecimiento de startups: La agilidad en el desarrollo de MVPs es el factor decisivo
31 de agosto de 2023
Accesorios y electrodomésticos Samsung que te ayudarán a cuidar a tu mascota
29 de abril de 2024
Faltan dos semanas para el cierre definitivo de “Tutankamon la experiencia” en ciudad de México
23 de febrero de 2022
Enamora a los consumidores con el propósito de tu marca; estas tres estrategias te enseñarán cómo
Comments are closed.
Scroll To Top
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved