• Trump preguntó a asesores si críticas de Musk…
  • EU reconoce estrategia de Michoacán contra uso ilícito…
  • Cazzu extiende su gira por México
  • ¡México gana oro y plata en la Copa…
AlTiempo
☰
AlTiempo

Fiesta en homenaje a ‘El Mencho’ desata polémica en Michoacán

AlTiempo - ESTADOS - 17 de enero de 2025
AlTiempo
35 views 2 mins 0 Comments

La comunidad de Tinaja de Vargas, en el municipio de Tanhuato, Michoacán, volvió a ser el centro de atención debido a una fiesta en homenaje a Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El evento, ocurrido el 15 de enero de 2025, se difundió rápidamente a través de redes sociales, causando gran revuelo.

De acuerdo con los videos compartidos por los asistentes, la fiesta contó con fuegos artificiales que representaban figuras como gallos, símbolos del CJNG.

Además, se exhibieron dos grandes mantas con las imágenes de “El Mencho” y de Javier Guerrero Martínez, exlíder de Los Guerreros.

Estas estructuras pirotécnicas también incluyeron las letras del CJNG y una figura de Oseguera con su nombre.

Dicho evento estuvo amenizado por la banda “Charanda Band”, que interpretó la canción “El del Palenque”, un narcocorrido que hace referencia directa a “El Mencho”, conocido como “El Señor de los Gallos”.

Vinculación con otros eventos pasados del CJNG

La comunidad de Tinaja de Vargas no es ajena a eventos asociados al CJNG, por ejemplo, en septiembre de 2023, se celebró una fiesta de quince años vinculada al hermano de Javier Guerrero, Heraclio Guerrero Martínez, alias “El Tío Laco”.

En esa ocasión, se documentaron regalos lujosos, un fuerte despliegue de seguridad armado y un show pirotécnico. Además, en noviembre de 2023, autoridades federales realizaron un cateo en la propiedad de “El Tío Laco”, encontrando felinos en cautiverio, pero sin poder arrestar al líder criminal.

El gobierno federal y estatal aún no han emitido declaraciones oficiales sobre el evento, aunque las imágenes continúan circulando por redes sociales.

Cabe recordar que en diciembre de 2024, miembros del CJNG llevaron a cabo una fiesta similar en Coalcomán, Michoacán, donde repartieron regalos a niños y familias, mientras agradecían públicamente a “El Mencho” y otros líderes del cártel.

TAGS: #Featured#Principal
PREVIOUS
‘Hay días sin homicidios en Sinaloa’, ve García Harfuch ‘débil’ al cártel del narco
NEXT
Frente Frío 24 trae bajas temperaturas y fuertes lluvias este fin de semana
Related Post
13 de diciembre de 2022
Destruyen 4 millones de pastillas de fentanilo en Hermosillo
7 de enero de 2024
Caen dos regios con 90 kilos de marihuana tras cateo en casa de NL
7 de abril de 2023
SLP: Buscaban a 23 desparecidos y encuentran a 105 en Matehuala
3 de febrero de 2025
Asesinan en Calimaya a ‘El Kastor’, operador financiero de ‘Los Chapitos’
Comments are closed.
Scroll To Top
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved