• En México, sólo 1 de cada 10 puestos…
  • Detienen a Ricardo “N”, pareja de Lupita TikTok,…
  • Cuidemos a las mamás no solo el 10…
  • Papa León XIV visita la tumba de Francisco…
AlTiempo
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
☰
AlTiempo

FGR ya tomó posesión de rancho Izaguirre; Fiscalía de Jalisco debe entregar todo

AlTiempo - Nacional - 25 de marzo de 2025
AlTiempo
7 views 3 mins 0 Comments

La Fiscalía General de la República tomó posesión del rancho Izaguirre, en Teuchitlán, Jalisco, el cual funcionaba como un centro de reclutamiento y entrenamiento del Cártel Jalisco Nueva Generación y el cual estaba a cargo de José Gregorio ‘N’, El Lastra o Comandante Lastra, líder de una célula de dicho grupo criminal.

El fiscal Alejandro Gertz Manero dijo que finalmente pudieron tomar posesión del predio tras la captura de El Lastra, lo que derivó en que la FGR tuviera un caso federal al abrir una carpeta de investigación contra él por delincuencia organizada.

“Con motivo de una acción que para nosotros ha sido fundamental, el Ejército y la Secretaría de Seguridad logró detener al Lastra, y en un plazo verdaderamente perentorio, logramos con los datos que ellos nos dieron, obtener y abrir una carpeta por delincuencia organizada, logramos que el juez ya le dictara formal prisión y ya se encuentra en cárcel de máxima seguridad”, dijo el fiscal en la mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum de este martes.

Gertz Manero detalló que en este momento en el rancho Izaguirre, en donde se hallaron diversas prendas de vestir, zapatos y documentación, se encuentran peritos de la institución inspeccionando todo el lugar para determinar lo que hay ahí.

“La madrugada de hoy la Fiscalía General de la República, el Ministerio Público, la policía y peritos tomamos posesión de ese lugar. Está ocupado ese sitio por autoridades federales y están entrando los peritos para determinar la realidad de lo que hay ahí”, dio a conocer.

Gertz Manero señaló que ya que la FGR tiene un caso federal relacionado al rancho Izaguirre la Fiscalía de Jalisco, la cual tenía el aseguramiento del lugar desde septiembre de 2024, tendrá que entregar de manera inmediata todo lo que tenga en su poder, pero deberá concluir los procesos periciales que tenga actualmente.

“Ya que tenemos un caso federal la orden va a ser inmediata para que ya todo lo que tenga en su poder lo entregue y los procesos periciales que tenga los continúe hasta que los termine”, dijo el fiscal, quien consideró que será de manera secuencial que van a obtener los datos y se comprometió a hacerlos públicos.

TAGS:
PREVIOUS
El Papa Francisco “rozó la muerte” estando hospitalizado, según su médico
NEXT
García Harfuch destaca detenciones, incautación de droga y fentanilo en reporte de seguridad
Related Post
11 de octubre de 2024
Pemex hace balance tras fuga de gas amargo en la refinería de Deer Park
23 de enero de 2024
AMLO lanza cuatro preguntas al expresidente Ernesto Zedillo
5 de agosto de 2024
Reporteros Sin Fronteras condena asesinato de ‘El Hijo del Llanero Solititito’
2 de febrero de 2023
Sedena asegura que se ajustó a protocolos en San Lázaro, ante polémica por armas
Comments are closed.
Scroll To Top
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved