La Fiscalía General de la República (FGR) enfrenta un obstáculo en su intento de imputar al director general de Control y Verificación Migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM), Antonio Molina Díaz, por la muerte de 40 extranjeros en la estación migratoria de Ciudad Juárez.
El funcionario no ha tenido acceso a la carpeta de investigación, lo que ha llevado al juez de control a reprogramar la audiencia inicial para permitir que la defensa conozca los hechos que se busca imputar a su cliente.
La audiencia fue reprogramada para el próximo viernes 21 de abril a las 10:00 am; mientras tanto, el juez impuso la medida cautelar de presentación periódica mensual y la prohibición de salir del país a Molina Díaz.
En cuanto a la audiencia del director del INM, Francisco Garduño Yáñez, también está programada para mañana, en la que la FGR buscará imputarlo por su presunta responsabilidad en el delito de ejercicio ilícito del servicio público, derivado de la muerte de 40 extranjeros en la estación migratoria de Ciudad Juárez.
La FGR ha judicializado la carpeta de investigación contra Garduño Yáñez y Molina Díaz, ya que ambos funcionarios probablemente cometieron conductas delictivas al incumplir con sus obligaciones de vigilar, proteger y dar seguridad a las personas e instalaciones a su cargo, propiciando los delitos cometidos contra los migrantes.
Se espera que las audiencias de ambos inculpados, arrojen más luz sobre los hechos que llevaron a la muerte de los 40 migrantes en la estación migratoria de Ciudad Juárez y que se establezcan las responsabilidades correspondientes.
Discussion about this post