Connect with us

Hi, what are you looking for?


Internacional

Farmacéutica india lanza Favivir, medicamento para casos leves de COVID

Favivir es la segunda medicina producida para tratar los síntomas de la COVID-19 por el grupo Hetero, que también fabrica y comercializa remdesivir, un fármaco que se administra por vía intravenosa a pacientes con síntomas más graves.

La farmacéutica india Hetero Drugs anunció el lanzamiento en todo el país del antiviral favipiravir para el tratamiento de los síntomas leves y moderados de la COVID-19, después de ser aprobado por las autoridades sanitarias.

El medicamento, que se comercializará con el nombre Favivir, “es un antiviral oral que ha demostrado resultados clínicos positivos”, y que “facilita la accesibilidad al tratamiento a una cantidad significativa de pacientes de la COVID-19, con síntomas generalmente de leves a moderados”, informó la compañía en un comunicado.

Hetero Drugs, una de las principales firmas farmacéuticas genéricas de la India, obtuvo la aprobación para producir y comercializar favipiravir por parte del Controlador General de Medicina del país el 2 de julio.

Desde hoy, según la empresa farmacéutica, Favivir se encuentra disponible en todos los puntos de venta médicos al por menor y en farmacias hospitalarias de toda la India.

El medicamento, con un precio de 59 rupias (0,67 euros) por comprimido, se venderá únicamente bajo prescripción médica.

Favivir es la segunda medicina producida para tratar los síntomas de la COVID-19 por el grupo Hetero, que también fabrica y comercializa remdesivir, un fármaco que se administra por vía intravenosa a pacientes con síntomas más graves.

Además de esta farmacéutica, entre otros fabricantes de medicamentos indios que también recibieron la autorización de las autoridades sanitarias para la producción de favipiravir se encuentran Glenmark Pharmaceuticals Ltd y Cipla Ltd.

El lanzamiento de Favivir se produce el día en que la India ha cruzado la barrera psicológica de los 1,5 millones de contagiado de coronavirus, lo que le mantiene como el país más afectado de Asia y el tercero del mundo tras Brasil y Estados Unidos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Puede Interesar

Internacional

Nueva Zelanda cumple este domingo 100 días sin ningún nuevo contagio por coronavirus, aunque las autoridades sanitarias advierten que no se puede bajar la...

Internacional

EU también registra el mayor número de decesos en el mundo con 162 mil 441; y le siguen Brasil, con 100 mil 477; México, con...

Internacional

La ministra de Información de Líbano renunció hoy, cuando se esperan nuevas manifestaciones tras una jornada de protestas marcada por ataques a ministerios por...

Deportes

Las Chivas, con dos juegos perdidos y un empate, sin poder marcar un solo gol en los tres partidos, decidieron darle las gracias al...

Facebook

Al Tiempo, Periodismo Sindical