Connect with us

Hi, what are you looking for?


Deportes

Fallece Mario Corso, histórico jugador del Inter

Mario Corso, histórico jugador del Inter de la época de Helenio Herrera y Luis Suárez, ha fallecido a los 78 años según ha confirmado el club italiano.

Mario Corso, histórico jugador del Inter de la época de Helenio Herrera y Luis Suárez, ha fallecido a los 78 años según ha confirmado el club italiano.

Corso, que fue dos veces campeón de Europa con el Inter de Milán, falleció este sábado después de estar varios días ingresado en un hospital.

“Ha fallecido Mario Corso, interista, campeón eterno dotado de una clase infinita. Con su zurda cautivó al mundo en un equipo que marcó una época. Los pensamientos y el afecto de cada uno de nosotros están con su familia en este difícil momento”, publicó el club en su red social.

Corso jugó 16 temporadas en la escuadra ‘neroazzurra’, de 1957 a 1973 y ganó 4 títulos de Liga, 2 Copas de Europa (1964 y 1965) y 2 Copas Intercontinentales (1964 y 1965), marcando 95 goles en 509 partidos. También fue 23 veces internacional con Italia marcando 4 goles.

Tras dejar el Inter jugó dos años en el Genoa antes de colgar las botas y después pasó a los banquillos, en los que también dirigió al Inter en la temporada 1985-86. También entrenó al Lecce, Catanzaro, Mantova y Barletta.

Massimo Moratti, presidente del Inter entre 1995 y 2013, declaró a la Agencia ANSA que “Pelé dijo que lo hubiera querido en su Brasil; esto es para que los jóvenes entiendan el alcance de la clase de mi amigo. Era mi favorito en el ‘Grande Inter’, mi padre también lo adoraba y siempre estuvo cerca de nuestra familia. Técnica superfina, juego contrarreloj… Fue un placer verle jugar”, señaló.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Puede Interesar

Internacional

La OMS opinó que ” el regreso a las escuelas en contextos de transmisión intensa (del virus) en la comunidad es muy difícil” y...

Nacional

Francisco Domínguez denostó los dichos de Lozoya pues apuntó “no se puede creer en la palabra de un delincuente confeso, yo doy la cara...

Nacional

Huracán Genevieve ocasionará lluvias intensas en Baja California Sur, Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa El huracán Genevieve, que se mantiene en categoría 3 en...

Nacional

En torno a las autorizaciones, la Cofepris refirió: “El compromiso es coadyuvar en la atención de esta emergencia y garantizar la eficacia de los...

Facebook

Al Tiempo, Periodismo Sindical