Connect with us

Hi, what are you looking for?


Principal

Fallece Kurt Thomas, pionero de la gimnasia estadounidense

El pionero de la gimnasia moderna estadounidense, Kurt Thomas, falleció a los 64 años de edad en Frisco, Texas, a causa de un derrame cerebral, que originó su hospitalización el 24 de mayo pasado.

El pionero de la gimnasia moderna estadounidense, Kurt Thomas, falleció a los 64 años de edad en Frisco, Texas, a causa de un derrame cerebral, que originó su hospitalización el 24 de mayo pasado.

“Perdí mi universo, mi mejor amigo y mi alma gemela. Kurt vivió su vida al extremo, y siempre tendré el honor de ser su esposa”, expresó Beckie Thomas, luego de registrarse el deceso el viernes pasado.

Kurt Thomas fue un avanzado para su generación en los ejercicios de caballo con arzones y en el piso, y utilizó toda su habilidad, armonía y potencia para ganar la medalla de oro en el Campeonato Mundial de 1978 en Estrasburgo, Francia, siendo la primera para su país en la historia de estas justas.

Thomas, quien participó en los Juegos Panamericanos México 1975, ganó dos medallas de oro en el Mundial de 1979, y en los Juegos Olímpicos Montreal 1976 no alcanzó el podio y no asistió a los de Moscú 80 por el boicot liderado por su país y a causa de ello decidió convertirse en profesional.

Thomas, quien protagonizó la película “Gymkata” en 1985, también trabajó como analista de televisión para los Juegos Olímpicos Los Ángeles 1984, y al abrirse las puertas para los profesionales en Barcelona 1992, el atleta de 36 años de edad calificó sin otra vez llegar al podio.

“Estoy completamente devastado. Kurt era un rival feroz que se convirtió en un amigo querido. La gimnasia perdió a un verdadero pionero”, enfatizó su compañero olímpico Bart Conner, doble medallista de oro en Los Ángeles 1984.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Puede Interesar

CDMX

  • Más de mil remeros se someten a prueba. A fin de brindar a los turistas, certeza sanitaria durante la pandemia, la Jurisdicción...

CDMX

  *Ante pandemia, han incrementado las llamadas para atender posibles contagios. Para atender de manera inmediata a los ciudadanos y canalizar a los diversos...

Nacional

Ante las quejas vecinales contra gaseras de Grupo Imperial que operan y se construyen de manera clandestina en Toluca, Estado de México, autoridades del...

CDMX

  • Instan diputados al GCDMX a trazar ruta presupuestal para garantizar la adquisición de por lo menos 10 millones de dosis para capitalinos....

Facebook

Al Tiempo, Periodismo Sindical