Muere Balbir Singh, guió a la selección de su país a ganar las medallas de oro en los Juegos Olímpicos 1948, Helsinki 1952 y Melbourne 1956. Sus memorables actuaciones sirvieron para una mayor presencia de su deporte en el mundo.

Balbir Singh, el poderoso delantero ganador de tres medallas de oro olímpico en hockey sobre pasto, falleció este lunes a los 96 años de edad en un hospital en la India, a causa de neumonía bronquial que se complicó con un coágulo en el cerebro.

“Estamos dolidos por su fallecimiento. Será recordado por sus memorables actuaciones deportivas. Trajo a casa mucho orgullo y laureles. Sin lugar a dudas un jugador de hockey brillante”, expresó en una red social Narendra Modi, primer ministro de la India.

Con sus goles, Balbir Singh guió a la selección de su país a ganar las medallas de oro en los Juegos Olímpicos 1948, Helsinki 1952 y Melbourne 1956. Sus memorables actuaciones sirvieron para una mayor presencia de su deporte en el mundo.

Durante el partido final de Helsinki 1952 tuvo la grandeza de marcar cinco goles, cifra que aún persiste como récord para un partido por la medalla de oro, siendo aquella vez una victoria por 6-1 sobre el equipo de Países Bajos.

En la final de Melbourne 1956, jugó a pesar de tener una lesión en la mano derecha. Sin embargo, su liderazgo impulsó a su selección a la victoria por 1-0 sobre el representativo de Pakistán.

Tras su retiro, se convirtió en entrenador y tomó las riendas de su combinado nacional para conducir al equipo a la medalla de bronce de la Copa del Mundo de 1971 y al campeonato en 1975.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Clara ventaja del PAN en Guanajuato Capital con Alejandro Navarro

Mario Alejandro Navarro Saldaña, de Acción Nacional, aspirante a la presidencia municipal de Guanajuato, mantiene una amplia ventaja sobre sus cercanos contendientes, Edgar Castro del PRI y María del Carmen Cano de Morena.

EXIGEN DESTITUCIÓN DE DIRECTORA Y JEFA DE ENFERMERAS EN HOSPITAL “EMILIANO ZAPATA”

Trabajadores sindicalizados de la Clínica-Hospital “Emiliano Zapata”, exigen la destitución de la directora, Judith Melendez, la jefa de enfermería Concepcion Gaytán y el administrador César Ulises Cisneros, toda vez que se han dedicado a amedrentar, amenazar, acosar al personal y violentar sus derechos laborales .