La madrugada del pasado miércoles, una explosión de pirotecnia dejó un saldo de cuatro personas lesionadas en la comunidad de Cruz del Milagro, ubicada en el municipio de Peñamiller, en el estado de Querétaro.
De acuerdo con las primeras investigaciones, la explosión ocurrió en un lote baldío, donde se encontraba material pirotécnico almacenado.
Autoridades locales informaron que el personal de Protección Civil y de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio acudieron de inmediato al lugar para atender a los afectados.
Las cuatro personas lesionadas fueron trasladadas a un centro de atención médica por el personal de Protección Civil, mientras las autoridades locales informaron que se mantienen en contacto con los familiares de los afectados y están trabajando en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública para realizar una investigación exhaustiva de los hechos.
Este es el segundo incidente registrado en los últimos 10 días en el estado de Querétaro por el manejo de pirotecnia: El pasado 23 de abril, en la colonia Las Flores del municipio de Corregidora, cinco personas resultaron lesionadas.
Tras este incidente, las autoridades locales emitieron un comunicado en el que exhortaron a la población a tomar precauciones en el manejo de material pirotécnico y a respetar las normas de seguridad.
Discussion about this post