DoubleVerify plataforma de software líder para medición de medios digitales, datos y análisis, aseguró que el 82% de los consumidores en México valoran más a las marcas que luchan en contra de tendencias negativas de desinformación y contenido incendiario. La firma destacó también que el 81% de los consumidores mexicanos empatiza con aquellas compañías que son auténticas. Dicha información tiene sustento en el informe “Cuatro cambios fundamentales en publicidad y medios”, realizado por DV en 18 países, incluido México, para identificar las relaciones dinámicas entre los consumidores, el contenido digital y la publicidad, brindando a las empresas los conocimientos que necesitan para tomar decisiones estratégicas y bien informadas para optimizar su inversión en campañas de publicidad digital.
DoubleVerify mostró que la desinformación es ya una tendencia de preocupación para el consumidor mexicano, reflejando que un 80% de los encuestados están alertados por su crecimiento. Al menos un 58% de consumidores reportan haber observado desinformación en redes sociales, indicando que el porcentaje más alto (76%) ha sido relacionado con influenciadores y grupos políticos.
Estos datos, sin duda, pueden verse reflejados en un impacto negativo para los anunciantes, ya que el 67% de los consumidores se mostró menos propenso a comprar un producto y el 75% es más probable a cuestionar la reputación de una marca, al verla involucrada en temas de desinformación.
DV también informó que en promedio 60% de los consumidores mexicanos anticiparon pasar menos tiempo online después de la pandemia; sin embargo, el porcentaje de usuarios cautivos con contenido online en un periodo post pandemia, resultó en un promedio de 68%.
De acuerdo con el informe, para los usuarios mexicanos los motivos más importantes para pasar tiempo online, son: entretenimiento con un 72%, 44% en búsqueda de información, 28% enfocando a compras online y 20% relacionado con la conectividad en redes sociales, no obstante, en este último ámbito se espera un crecimiento del 42% en los siguientes 12 meses para los mexicanos. De igual manera, durante la presentación Trendspotting 2023 de DoubleVerify, se mostró información que indica un crecimiento en contenido vía CTV con un 76% promedio en México.
Jaime Valdés, Lead Enterprise Sales Director LATAM de DoubleVerify, expresó que la necesidad de verificación de anuncios en el mercado de la publicidad digital deriva del aumento del acceso global a Internet desde 2012, esto sumado al cambio en los hábitos de compra y consumo, el auge de nuevas plataformas y tipos de contenido, los cambios en la medición y el uso de datos, da como resultado un indicador para las marcas de proteger sus inversiones, así como la búsqueda de soluciones independientes de performance y calidad de media.
2023- Tendencias Para Observar en México
Johanna Wahlroos, VP Global Client Strate para DoubleVerify, dejó saber a los asistentes que en este 2023 las principales tendencias para tomar en cuenta son:
- El consumo de contenido, online continúa en crecimiento
- Mayor demanda en la transparencia de las compañías por parte de los consumidores
- Oportunidades y desafíos para los anunciantes en la implementación del e-commerce
- Mayor relevancia en la medición de atención al usuario en la industria global
Mediante este evento, DoubleVerify , intenta concientizar al mercado mexicano y mostrar el valor de contar con aliados estratégicos especializados en medición y verificación de datos, para generar confianza en el consumidor ya que las métricas de atención a los usuarios, que son centralizadas y toman en cuenta su privacidad, muestran un crecimiento importante en este 2023.
Para obtener más información sobre los servicios que DoubleVerify tiene disponibles, póngase en contacto con: Sales-DoubleVerify.com.
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