Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

Exigen sanciones más severas para agresores de médicos

Ante las agresiones que han sufrido personal médico durante la emergencia sanitaria por covid-19, la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas y Pilar Ortega presentaron una iniciativa para castigar con hasta cinco años de cárcel a los agresores.
La propuesta pretende reformas al Código Penal Federal de modo que se permita sancionar con uno a cinco años de presión a quien cometa algún delito contra personal de salud.
Asimismo, se prevé agravar el castigo por discriminación contra médicos y enfermeras durante la pandemia por coronavirus.
Las legisladoras recordaron que las condiciones de la contingencia han generado un mayor riesgo para el personal médico y de enfermería, quienes han recibido amenazas y lesiones.
“La iniciativa busca proporcionar seguridad al personal médico que arriesga su salud, integridad e incluso su propia vida, por atender la emergencia sanitaria causada por la propagación del coronavirus”, expusieron.
Cabe señalar que hasta el momento la Ciudad de México acumula el mayor número de quejas con 22, le sigue el Estado de México con 12; Nuevo León y Guanajuato con cuatro; Jalisco y Puebla con tres.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Puede Interesar

Economía

Sólo el 60% de las pymes mexicanas realiza cambios para mantenerse en el mercado pero únicamente el 30% tiene éxito. Sin embargo, el riesgo...

CDMX

* Más de 3.5 millones de plantas, listas para comercializarse. * Estiman derrama económica de más de 500 mdp. Con el objetivo de apoyar...

CDMX

  * Grupos delincuenciales se han “adueñado” de las unidades habitacionales, esto, por las lagunas legales que prohíben el ingreso de vigilancia pública. *...

Nacional

Gerardo Novelo Osuna se perfila como una de los mejores perfiles en Morena para contender por la Gubernatura de Baja California, revelan recientes sondeos...

Facebook

Al Tiempo, Periodismo Sindical