Ante las agresiones que han sufrido personal médico durante la emergencia sanitaria por covid-19, la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas y Pilar Ortega presentaron una iniciativa para castigar con hasta cinco años de cárcel a los agresores.
La propuesta pretende reformas al Código Penal Federal de modo que se permita sancionar con uno a cinco años de presión a quien cometa algún delito contra personal de salud.
Asimismo, se prevé agravar el castigo por discriminación contra médicos y enfermeras durante la pandemia por coronavirus.
Las legisladoras recordaron que las condiciones de la contingencia han generado un mayor riesgo para el personal médico y de enfermería, quienes han recibido amenazas y lesiones.
“La iniciativa busca proporcionar seguridad al personal médico que arriesga su salud, integridad e incluso su propia vida, por atender la emergencia sanitaria causada por la propagación del coronavirus”, expusieron.
Cabe señalar que hasta el momento la Ciudad de México acumula el mayor número de quejas con 22, le sigue el Estado de México con 12; Nuevo León y Guanajuato con cuatro; Jalisco y Puebla con tres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Clara ventaja del PAN en Guanajuato Capital con Alejandro Navarro

Mario Alejandro Navarro Saldaña, de Acción Nacional, aspirante a la presidencia municipal de Guanajuato, mantiene una amplia ventaja sobre sus cercanos contendientes, Edgar Castro del PRI y María del Carmen Cano de Morena.