Al realizar un recorrido de supervisión en la construcción del Paso Elevado de la Colonia Obrera sobre el Boulevard “Vicente Guerrero”, la gobernadora de la entidad, Evelyn Salgado Pineda resaltó que su administración cumple, tal como lo prometió al nombrar al 2024 como el año de las obras.
“Dijimos que el 2024 sería el año de las obras y lo estamos cumpliendo, vamos a continuar con más obras, no nada más en la capital, también en todo el estado. Esta es una gran obra donde se invierten más de 36 millones de pesos en la construcción de este puente, así como en las obras complementarias”.
La obra supervisada por Salgado Pineda, quien estuvo acompañada por el director general de CICAEG, Martín Vega González, tuvo una inversión de 36 millones de pesos y presenta un avance del 90 por ciento, misma que se espera entre en operación a mediados del mes de noviembre, con lo que se verán beneficiadas alrededor de 72 mil habitantes del municipio de Chilpancingo de manera directa.
La gobernadora destacó que el nuevo Puente Elevado de la Obrera beneficiará a la población disminuyendo el tiempo de traslado a su destino al convertirse en una vía alterna para desahogar el tráfico que se presenta en la zona y sobre el Boulevard “Vicente Guerrero”.
En las especificaciones técnicas, el puente tiene una longitud total de 24 metros con un ancho de 25. 20 metros para tres carriles de circulación por sentido, además contará con rampas para el paso de personas con discapacidad e iluminación de lámparas Led, señalamientos viales y barandales.
“Esta obra presenta el 90 por ciento de avance. Este es un puente seguro porque soporta una gran cantidad de peso, será una obra segura, así que podrán transitar con toda tranquilidad”, expresó Evelyn Salgado Pineda.
Por su parte, el alcalde de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera resaltó que esta obra beneficiará a más de 72 mil habitantes y transportistas de la capital, así como a la población de 17 colonias y a las comunidades de Amojileca, Xocomanatlán, Omiltemi, Chautipanh y Jaleaca de Catalán, entre otras comunidades.
“Vamos a seguir trabajando en absoluta coordinación, gobierno federal, gobierno estatal y gobierno municipal, el mismo equipo por Guerrero y Chilpancingo; tenemos bien puesta la camiseta de Chilpancingo, es la camiseta que debemos portar todos los que estamos sirviendo a este pueblo maravilloso”, afirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Discussion about this post