Luego del fatal accidente ocurrido el sábado en la Feria de Chapultepec que provocó la muerte de dos personas y 2 más resultaron gravemente, la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática en la CDMX, exigió al gobierno de Claudia Sheibaum deje de evadir su responsabilidad en materia de Protección Civil.

De acuerdo con la dirigencia del partido del Sol Azteca, en los últimos meses han ocurrido una serie de accidentes sin que se aplique un programa permanente de supervisión, como lo establecen los protocolos en la materia.

Asimismo, exigió se castigue a los responsables por parte de la empresa propietaria del juego, así como a las autoridades negligentes del gobierno de la Ciudad y la alcaldía Miguel Hidalgo, por lo que requirieron entregar un peritaje serio que dé conocer las condiciones reales del porqué estaba en servicio este juego mecánico dañado.

“No son los únicos juegos mecánicos en la ciudad donde han ocurrido accidentes, pero lo más increíble es que no hay un programa permanente de supervisión, el gobierno de la Ciudad atiende los problemas de manera emergente a puro bomberazo, por qué no se han hecho las supervisiones conforme al programa de Protección Civil”, cuestionó la dirigencia colegiada del PRD.

Cabe señalar que en marzo pasado en el parque de diversiones Six Flags ubicado en la alcaldía Tlalpan, una persona se fracturó ambas piernas al caer de una altura de 10 metros, y en el mes junio 17 personas quedaron suspendidas en el aire por más 10 minutos en un juego mecánico del parque ¡Kataplum!, en Iztapalapa.

Es necesario hacer una revisión de fondo de todo el tema de protección civil en la Ciudad, porque la materia involucra la seguridad y la vida de la gente.

“Lamentable que tuvieron que morir dos personas para que el gobierno decida por fin hacer supervisiones permanentes a pesar de que habido accidentes recientemente”, expresó la dirigencia.

Ante ello, el PRD CDMX emplazó al gobierno capitalino a realizar una exhaustiva revisión de los programas en materia de seguridad y protección civil no solo de los parques de diversiones reconocidos, sino también de las ferias mecánicas establecidas en colonias, pueblos y barrios con motivo de festividades locales.

En ese sentido criticó, que la mayoría de los titulares que encabezan las áreas de protección civil en las alcaldías y de la propia Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), no cuenten con el perfil ni tengan las capacidades ni los conocimientos en el tema, de acuerdo con la normatividad establecida.

Esto revela un terrible descuido de la actual administración local por el tema de la protección civil, “Hay un desprecio por estas áreas estratégicas, no son para colocar a colaboradores amigos, la Protección Civil no es una cartera que esté de adorno”, finalizaron.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

EXIGEN DESTITUCIÓN DE DIRECTORA Y JEFA DE ENFERMERAS EN HOSPITAL “EMILIANO ZAPATA”

Trabajadores sindicalizados de la Clínica-Hospital “Emiliano Zapata”, exigen la destitución de la directora, Judith Melendez, la jefa de enfermería Concepcion Gaytán y el administrador César Ulises Cisneros, toda vez que se han dedicado a amedrentar, amenazar, acosar al personal y violentar sus derechos laborales .

Sanitización gratuita a casas de enfermos por Covid-19 en Xochimilco

• Sólo envían un mensaje a XochiWhats: 55 4959 9409 y personal…

Entregan constancia de mayoría a Giovanni Gutiérrez, alcalde electo de Coyoacán

·       “Soy un demócrata. Las elecciones ya pasaron. Es momento de mirar hacia…

Vecinos de Xochimilco enfrentan a grupo de choque

● Proyecto de agua potable parado en San Andrés Ahuayucan. ● Mayoría…