Estados Unidos prohibió el ingreso al país del primer secretario del Congreso de Guatemala, Felipe Alejos, acusándolo de estar implicado en “importantes actos de corrupción”, dijo el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo.

Como diputado del Congreso de Guatemala, el señor Alejos estuvo involucrado en actos de corrupción para enriquecerse, al tiempo que perjudicó gravemente la actividad económica internacional de las empresas estadounidenses”, señaló en un comunicado.

En Estados Unidos, la ley dispone que el secretario de Estado puede impedir el ingreso al país de un funcionario de un gobierno extranjero y sus familiares inmediatos por “su participación, directa o indirecta” en actos de corrupción.

En Estados Unidos, el secretario de Estado puede impedir el ingreso al país de un funcionario de un gobierno extranjero y sus familiares inmediatos por “su participación, directa o indirecta” en actos de corrupción.

Pompeo afirmó que “la corrupción del señor Alejos y la señora Bac ha socavado el estado de derecho y la fe del pueblo guatemalteco en su gobierno y en las instituciones democráticas y los procesos públicos de su país”.También quedaron impedidos de ingresar a Estados Unidos la esposa de Alejos, María Ximena Morales, y sus hijos menores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Emma Coronel está en peligro tras filtrarse que sería testigo, alerta abogado

El abogado de Emma Coronel advirtió que ella está en peligro al filtrarse que estaría dispuesta a colaborar con las autoridades de EU; el defensor asegura que le han puesto un blanco en la espalda a la esposa de ‘El Chapo’.

‘Trump es incapaz de tomarse en serio su rol de presidente’, afirma Obama

Barack Obama participó en un evento de campaña de Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos.