La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que el gobierno de Donald Trump, ni cualquier otro, se atrevería a bombardear a México, al ser un país libre y soberano.
Desde Palacio Nacional, en su conferencia de prensa matutina, la mandataria fue consultada sobre la declaración que hizo el director de la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA), Terry Cole, quien afirmó que no se descarta un bombardeo en contra de los cárteles del narcotráfico.
No, México es un país libre, independiente y soberano. Ningún gobierno extranjero se atrevería a violar nuestra soberanía, no es como antes. México tiene mucha fuerza, nacional por nuestro pueblo, por lo que representamos como Gobierno del pueblo, e internacional, entonces no, eso no va a ocurrir. Como dije, cualquier intento tenemos el Himno Nacional: ‘un soldado en cada hijo te dio'», respondió.
En una entrevista en Estados Unidos, el director de la DEA, Terry Cole, no descartó un potencial bombardeo de posiciones de los cárteles del narcotráfico en México, asegurando que la decisión final será del Presidente estaodunidense Donald Trump.
Rechaza colaboración con la DEA
La presidenta volvió a negar que haya una colaboración con la DEA, luego de que ayer Cole dijo que había un trabajo colaborativo como nunca antes.
“Ya no voy a entrar en debate, hay lo que hay, no hay más, y es agentes de esta agencia u otras que piden su permiso a través de Relaciones Exteriores, y tienen que cumplir con la Ley de Seguridad Nacional, y hay algunos casos de información que se brinda en el marco de nuestra”, dijo.
Leave a Comment