• Denuncian presunto abuso sexual infantil en guardería de…
  • Mundo Mezcal toma forma: inicia el camino del…
  • Para estas vacaciones, se antoja algo fresco…
  • “Más Allá de la Prohibición: Encuentro Ciudadano por…
AlTiempo
☰
AlTiempo

Estrechan Oaxaca y Tlaxcala lazos deportivos a través de Campeonato Mundial de Voleibol de Playa 2023

AlTiempo - ESTADOS - 20 de agosto de 2023
AlTiempo
32 views 3 mins 0 Comments

Comprometido con impulsar la actividad física y el deporte como acciones primordiales para el cuidado de la salud, el Gobernador Salomón Jara Cruz recibió la gira Trophy Tour, caravana deportiva que estrecha los lazos de cooperación y hermandad entre los gobiernos de Oaxaca y Tlaxcala.

En la Alameda de León el Mandatario Estatal señaló que esta actividad además de fortalecer el tejido social refuerza los vínculos de fraternidad entre los pueblos.

“El deporte en la Primavera Oaxaqueña es primordial, con cada acción hacemos que las juventudes se incluyan en el deporte”, aseveró Jara Cruz acompañado de la Gobernadora del Estado de Tlaxcala Lorena Cuéllar Cisneros.

Agregó que el objetivo de este evento es difundir las actividades que se desarrollarán en el mes de octubre, en el marco del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023.

Asimismo, felicitó al Gobierno de Tlaxcala, estado latinoamericano que por primera vez será anfitrión del evento mundial realizado por más de 20 años en el continente europeo. “Es un gusto que culminen su promoción nacional en Oaxaca, para que nuestras paisanas y paisanos puedan admirar el trofeo que será disputado en el próximo mundial”, refirió.

En el marco de esta gira se desarrollarán casi 50 actividades recreativas a fin de que el público oaxaqueño conozca más de cerca todo lo relacionado con la actividad deportiva, entre las que destacan ¿Qué tan fuerte sacas?, ¿Cuánto saltas? Y Tomate la fotografía con el trofeo.

El campeonato recibirá a 96 equipos de voleibol internacionales, 48 femeninos y 48 masculinos, el cual se llevará a cabo en las plazas de toros de Tlaxcala, Huamantla y Apizaco de Tlaxcala. Las y los ganadores obtendrán su pase directo a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

En su oportunidad, la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros resaltó el trabajo que realiza la administración oaxaqueña al sentar las bases de paz en espacios públicos para el disfrute de actividades dirigidas a la ciudadanía local y extranjera.

“Hoy venimos a invitarlos a una fiesta que se realizaba en diferentes países, hoy tenemos la oportunidad de representar a México con este mundial en nuestro estado; venimos a invitar a los oaxaqueños y decirles que los esperamos con los brazos abiertos”, indicó la Gobernadora de Tlaxcala.

A este evento asistieron los directores de los Institutos Deportivos de Tlaxcala y Oaxaca; Madí Pérez Carrillo y Arturo de Jesús Chávez Ramírez respectivamente.

TAGS:
PREVIOUS
Plantean que la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas colabore en la localización de migrantes
NEXT
PAN reprueba gestión de Ernestina Godoy al frente de la FGJCDMX
Related Post
26 de febrero de 2025
Detienen a sujeto por golpear brutalmente a su madre de la tercera edad en Ciudad Juárez
26 de enero de 2025
Sale nueva caravana migrante de Tapachula
26 de agosto de 2022
Hallan cuerpo de yerno de “El Bronco”, cuya camioneta fue arrastrada por la corriente en NL
16 de noviembre de 2023
Detienen a policía que atropelló a “Peluche” en calles de Chimalhuacán
Comments are closed.
Scroll To Top
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved