Connect with us

Hi, what are you looking for?


Internacional

Este lunes concluye estado de emergencia en Tokio y Hokkaido

El ministro de Revitalización Económica de Japón, Yasutoshi Nishimura, confirmó hoy que el estado de emergencia para el área metropolitana de Tokio y la prefectura de Hokkaido dará fin mañana lunes 25.

El ministro de Revitalización Económica de Japón, Yasutoshi Nishimura, confirmó hoy que el estado de emergencia para el área metropolitana de Tokio y la prefectura de Hokkaido dará fin mañana lunes 25.

De esta manera, 44 de las 47 prefecturas estarán libres de medidas estrictas, que seguirán de las de Kanaga, Chiba y Saitama que han mostrado menor contención del nuevo coronavirus.

El fin del estado de emergencia de acuerdo con Yasutoshi, que también funge como encargado del país de la emergencia sanitaria, se da cuando ha bajado el número de decesos por la COVID-19 y la descongestión de sus hospitales.

El funcionario adelantó que el fin del estado de emergencia se dará junto con otras medidas, mientras el resto el país asiático ha retornado a las actividades laborales, académicas.

El primer ministro Shinzo Abe sostentendrá una reunión con expertos médicos mañana lunes tras lo cual se hará el anuncio definitivo del cierre del estado de emergencia, que inició el pasado 16 de abril y se prorrogó una vez hasta fines de este mayo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Puede Interesar

Nacional

Por Janet: Galindo La evidencia científica ha mostrado que un estado de salud adecuado tiene relación con una microbiota o flora intestinal sana. Factores...

CDMX

  • Más de 100 dispositivos serán colocados en puntos estratégicos. A través de la acción social “Alertando a Nuestra Comunidad”, la Alcaldía Xochimilco...

Nacional

* El jefe de oficina de Marcelo Ebrard, dice que presentarán diagnóstico del tráfico de armas de los EEUU a México; también califica a...

CDMX

  • 1 y 2 de noviembre permanecerán cerrados. El alcalde en Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, anunció la reapertura de los 17 panteones...

Facebook

Al Tiempo, Periodismo Sindical