Connect with us

Hi, what are you looking for?



Internacionales

Este es el palacio ‘secreto’ de Putin, revela opositor Navalni

Alexei Navalni, principal rival del presidente Vladimir Putin, acusa al mandatario ruso de poseer un enorme palacio a orillas del mar Negro

El opositor Alexei Navalnidetenido desde su regreso a Rusiacontraatacó este martes con la difusión de una investigación sobre el presidente ruso, Vladimir Putin, quien se beneficiaría de un verdadero “palacio” a orillas del mar Negro.

La investigación, que cuenta con un video de unas dos horas con cientos de miles de reproducciones, está acompañada de un llamado a los rusos a manifestarse el sábado contra el poder.

Navalni urgió la víspera a “salir a la calle”.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, rechazó rápidamente estas acusaciones, afirmando a la agencia Ria Novosti que “no es verdad”, si bien aseguró que todavía no conoce los detalles de esta investigación.

‘UN ESTADO DENTRO DE RUSIA’

Navalni, que grabó el video antes de su regreso a Rusia, el domingo, aseguró que Putin disfrutaría de una gran propiedad y un inmenso palacio cerca de la ciudad rusa de Gelendzhik, a orillas del mar Negro.

Oficialmente, la propiedad pertenece a los Servicios secretos rusos (FSB).

Este lujoso complejo incluiría viñedos, un estadio de hockey sobre hielo y un casino.

Según el opositor, personas cercanas al presidente ruso, como el jefe del gigante petrolero Rosneft, Igor Sechin, y el empresario Guennadi Timshenko lo financiaron.

Es un Estado dentro de Rusia. Y, en este Estado, sólo hay un zar inamovible: Putin”, denunció el opositor, acusando al mandatario ruso de “estar obsesionado con la riqueza y el lujo”.

El complejo de 7 mil hectáreas, el equivalente a “39 veces el tamaño de Mónaco”, costó 100 mil millones de rublos (mil 119 millones de euros, mil 357 millones de dólares), según el opositor.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Puede Interesar

Al Tiempo, Periodismo Sindical