• El arte de disfrutar con estilo y sentido.…
  • ¿En qué consiste la ley contra la pornografía…
  • Iñárritu y García Bernal celebran en Cannes los…
  • “Me siento muy triste”: Clara Brugada lamenta asesinato…
AlTiempo
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
☰
AlTiempo

Estamos reivindicando a Tabasco con el sureste: AMLO

AlTiempo - Nacional - 23 de diciembre de 2022
AlTiempo
4 views 2 mins 0 Comments

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se están haciendo muchas cosas en la entidad para reivindicar a Tabasco con el sureste.

De acuerdo con El Quintana Roo Mx, lo mencionó en su intervención durante la mañanera de este viernes 23 de septiembre de 2022, donde destacó que con la refinería Olmeca, el estado pasó a los primeros lugares en la generación de empleos.

“Pero también se modifica la petrolera y ya no se opta por gastar en el norte en la exploración, como se hacía en otras administraciones”, expuso al tiempo de señalar que el petróleo está en aguas someras de Tabasco y Campeche.

Andrés López Obrador destacó los avances en la Refinería Olmeca en Dos Bocas, Paraíso. Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

Enfatizó que se ha invertido en exploración y ha mejorado la producción, lo que ha detonado el crecimiento económico del sureste del país.

Refirió que hay otras obras que son de beneficio para el estado, al tiempo que destacó que ya se terminó la rehabilitación del parque de béisbol Centenario del 27 de Febrero.

Así como la construcción del nuevo malecón de Villahermosa, que antes de que concluya su mandato, quedará listo.

“Son muchas cosas las que estamos haciendo, es reivindicar a Tabasco con el sureste”, expuso al señalar que eje el estado estuvo muchos años en el olvido, mientras los recursos extraídos de la actividad petrolera se iba al norte del país.

“Qué la inversión pública se destine preferentemente al sureste del país, donde hay mayores índices de pobreza”, dijo.

Merino es buen gobernador, afirma

Previamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Carlos Manuel Merino Campos es un buen gobernador.

Incluso, dijo, que ni se sintió el cambio cuando dejó el cargo el ahora secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

“Es muy bueno el trabajo que ha hecho”, subrayó.

TAGS: #AMLO#Campeche#Tabasco#Villahermosa
PREVIOUS
Asiste embajador Monroy a “Mañanera”; timbre de orgullo declararlo persona non grata: AMLO
NEXT
Dos muertos y cuatro heridos deja un tiroteo en París
Related Post
14 de septiembre de 2023
No hay endeudamiento con Paquete Económico 2024: AMLO
3 de mayo de 2024
Luz Saviñón: más que una casa de empeño, un apoyo social arraigado
27 de noviembre de 2024
Minsait nombra a José Ángel Tinoco Ramírez como director del área de Oferta y Operaciones en México
23 de marzo de 2025
IECM asigna distritos judiciales con tómbola electrónica
Comments are closed.
Scroll To Top
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved