• Llama a la conformación del Frente en Defensa de la Democracia para defender su triunfo en los tribunales y en todas las instancias necesarias

“Gracias a ti ganamos la elección de Solidaridad; pero desde el IEQROO y desde el Gobierno del Estado se fraguó un gran fraude y el atentado a la democracia en Solidaridad”, expresó Laura Beristain Navarrete, luego del conteo de votos a cargo del órgano electoral.

Ante esta situación, la alcaldesa de Solidaridad, Quintana Roo y candidata de Morena para la reelección, anunció que acudirá a los tribunales para defender la voluntad del pueblo e instó a la creación del Frente en Defensa de la Democracia en Solidaridad:

A pesar de las anomalías e inconsistencias durante el proceso electoral y al momento del reconteo de votos, el organismo electoral hizo ganadora a la candidata afín al gobierno estatal.

No obstante y la embestida de todo el aparato gubernamental y las instituciones afines, el voto de los solidarenses abonó al fortalecimiento de la Cuarta Transformación impulsada impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó.

“Quiero agradecer a todos los solidarenses por apoyar con su voto a Morena y la Coalición Juntos Haremos Historia en Quintana Roo en las pasadas elecciones del 6 de junio. Gracias a ello, Morena y sus aliados creció en todo el estado”, destacó.

Laura Beristain reconoció que en Solidaridad las elecciones se caracterizaron por la violencia de género y la persecución política, por la violación sistemática a la ley electoral, cateos ilegales a casas de los candidatos y alteración de los paquetes electorales. Y desde el inicio de las campañas, agregó, hubo entrega de despensas, coacción del voto, compra de credenciales, amenazas, relleno de urnas, desacreditación de los candidatos de nuestra Coalición con acusaciones falsas para desprestigiarlos ante la sociedad.

“Por ello, anunciamos que defenderemos ante los tribunales tu voluntad expresada en las urnas. Y junto con los partidos de nuestra Coalición MORENA, Partido Verde, PT y MAS se suman a partir de este momento el partido Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México para conformar un frente por la defensa de la Democracia en Solidaridad”, apuntó.

Firme en sus convicciones y creyente en las leyes, destacó que la ciudadanía es la que manda, por eso “estamos de pie, dispuestos a exhibir lo que se hizo y a defender la voluntad ciudadana en comunión con ustedes, que nos dan el impulso para continuar apoyando esta lucha social y seguir adelante para colocar en su justa balanza el abanico de oportunidades para todos y acabar con la brecha del rezago social”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Tina Fey and Amy Poehler to Return as Golden Globes Hosts

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa.

La Dirigencia Nacional de MORENA dio su respaldo total a Laura Bertistain, alcaldesa de Solidaridad

  * Beristain Navarrete denunció el acoso político y sistemática violencia de…

China y México: trabajando juntos y con esperanzas por un futuro mejor

Por Zhu Qingqiao China y América Latina y el Caribe cuentan con similares objetivos…

Investigan prácticas ilegales para especies en veda

  El 03 de junio pasado elementos de la Guardia Nacional adscritos…