El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que hay presencia suficiente de fuerzas armadas para garantizar la seguridad en Culiacán y Sinaloa, luego de tres días de enfrentamientos entre grupos del crimen organizado.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador explicó que la violencia en Culiacán se debe a enfrentamientos entre dos grupos del crimen organizado.
“Está el Ejército, en coordinación con la Marina, la Guardia Nacional, la Policía estatal están pendientes. Decirle a la gente de Culiacán, de Sinaloa, que estamos con presencia suficiente para garantizar la paz, la tranquilidad”, expuso.
“Hay pugnas entre dos grupos y tenemos que buscar que no se afecte a la población, y también que no se enfrenten entre ellos. Sí ya lo dije, es un asunto que tiene que ver con una confrontación de grupos (…) Esto se debe a esa confrontación, hay elementos suficientes de la Sedena, la Guardia Nacional”, dijo.
López Obrador llamó a que no haya “alarmismo” sobre la violencia que impera en Culiacán, y detalló que hay “medios conservadores ” que no lo quieren y que todo magnifican.
“Todo también para que no haya alarmismo, sensacionalismo, porque los medios conservadores los que no nos quieren, todo lo hacen más grande, lo magnifican”, aseguró.
“Antes hasta había pactos de silencio, cuando se dedicaban a quemarle incienso al presidente, pero ahora como están enojados conmigo quisieran que se incendiara el país. Vean las redes sociales, los periódicos y es como la antigua Alarma, y yo creo que era mejor la Alarma de antes”, sostuvo.
Desde el lunes, la violencia en Sinaloa entre presuntos grupos del Cártel de Sinaloa han provocado nueve muertos y 14 desapariciones forzadas en Culiacán, de acuerdo a la Fiscalía del estado.
Discussion about this post