Lo propuesto por Claudia Sheinbaum en materia de seguridad es bueno: Se deben atender las causas de la violencia y fortalecer las labores de inteligencia e investigación, así como fomentar la coordinación entre policías, fiscalías estatales y la FGR
Para el empresario Pedro Gilberto Fuentes Hinojosa, las propuestas planteadas por la presidenta Claudia Sheinbaum en estos primeros días de su administración, son positivas. Sin embargo, Fuentes Hinojosa destaca que el gobierno debe ser incluyente, ya que una gran cantidad de mexicanos votaron por un proyecto de gobierno distinto. En este sentido, el empresario hace un análisis sobre algunos puntos relevantes, como son seguridad, educación y el manejo económico del país.
“Me pareció muy bien lo propuesto en materia de seguridad. Además de la atención a las causas de la violencia, se deben fortalecer las labores de inteligencia e investigación, así como fomentar la coordinación con policías y fiscalías estatales y la Fiscalía General de la República”, apuntó Pedro G. Fuentes Hinojosa.
En este sentido, Fuentes Hinojosa resalta que este es uno de los principales ejes del gobierno de Sheinbaum, ya que es necesario revertir la sensación de inseguridad que persiste en el país.
En cuanto a educación, Pedro Fuentes Hinojosa señala que la presidenta Sheinbaum tiene claro que todos los niveles educativos deben ser gratuitos para garantizar el desarrollo de un mejor país.
“Becas universales para estudiantes de educación básica, salarios justos para docentes, fortalecimiento de la educación media superior y superior, así como la apertura de más espacios para el desarrollo de la cultura y de la ciencia, son propuestas en las que todos coincidimos”, afirmó Pedro G. Fuentes Hinojosa.
Pedro Fuentes Hinojosa hace énfasis en la importancia del manejo de la economía y las finanzas públicas, que según dijo, se encuentran sumamente comprometidas por gastos como el pago de pensiones y obras que todavía están pendientes de la pasada administración.
“Todos estamos de acuerdo en mantener una política de orientación social, que impulse políticas sociales para combatir la pobreza y erradicar la desigualdad, sin embargo es muy importante reducir la deuda pública que actualmente representa un 3.7% del Producto Interno Bruto. Esto ayudaría a liberar recursos públicos para orientarlos a objetivos prioritarios”, destacó Pedro G. Fuentes Hinojosa.
Asimismo, Pedro Fuentes Hinojosa expone que el aumento al salario mínimo es positivo, sin embargo debe realizarse de manera gradual para que no impacte a las empresas.
“Para que México crezca económicamente es necesario fortalecer la confianza de los inversionistas, ya que sin inversión no hay empleos y por consiguiente tampoco habrá progreso y bienestar social”, resaltó Pedro G. Fuentes Hinojosa.
En opinión del empresario Pedro Fuentes Hinojosa, la presidenta Sheinbaum debe gobernar para todos los mexicanos, sin distingo alguno.
“El padrón electoral en México está conformado por 98 millones de personas, y sólo 36 millones votaron por el proyecto encabezado por la actual presidenta. Es decir, menos de la mitad, por lo que es fundamental que su gobierno sea incluyente”, enfatizó Pedro G. Fuentes Hinojosa.
Discussion about this post