Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

España sigue con más recuperados que nuevos casos y muertes bajan a 288

En total, los fallecidos desde el inicio de la pandemia ascienden a 23 mil 190, en tanto que los casos diagnosticados suman 207 mil 637, confirmados mediante test PCR, los más fiables.

España continúa con más enfermos de coronavirus recuperados (3 mil 024) que nuevos casos (mil 729) por tercer día consecutivo, mientras que los fallecidos bajan hasta 288, unos 90 menos que ayer, según datos oficiales del Ministerio de Sanidad de este domingo.

En total, los fallecidos desde el inicio de la pandemia ascienden a 23 mil 190, en tanto que los casos diagnosticados suman 207 mil 637, confirmados mediante test PCR, los más fiables.

Otra nota positiva es los 3 mil 024 pacientes recuperados en las últimas 24 horas, lo que suma un total de 98 mil 732 desde el inicio de la pandemia.

El incremento diario de nuevos casos fue del 0. 8 % en 24 horas, mientras que el los fallecidos fue del 1.3 %, números que no se veían desde hace semanas.

“Claramente descendente”.

Con estos datos, la pandemia de coronavirus en España muestra una “tendencia claramente descendente”, afirmó hoy el portavoz de Sanidad para la pandemia, el doctor Fernando Simón, quien insistió en que la “la magnitud del descenso es importante”.

Como en días anteriores, la Comunidad de Madrid es la más afectada por el coronavirus con 59 mil 126 casos registrados oficialmente, seguida de Cataluña, con 46 mil 811 contagios.

En las últimas 24 horas, los nuevos casos de ambas regiones suman prácticamente la mitad del total de toda España.

Una vez que se ha conseguido doblegar la curva de contagio, el objetivo ahora es consolidar esa tendencia y hacerla decrecer “de forma segura”, para pasar a “una fase de apertura de las medidas de restricciones a la movilidad”, dijo Simón en su rueda de prensa diaria.

La primera de estas medias, la salida de los niños a la calle, se permite desde hoy, aunque con restricciones, solo una hora al día, acompañados de un adulto, a menos de un kilómetro del domicilio y solo para menores de 14 años.

Si la evolución positiva de la pandemia continúa, a partir del día 2 de mayo también podrán salir los adultos a hacer ejercicio o a pasear.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Puede Interesar

Economía

El segmento de oficinas corporativas en la Ciudad de México muestra una contracción en la demanda de -22,610 m2, la primera vez en 20...

Nacional

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) consideró que el trazo del Tren Maya sería modificado si su paso afectara a alguno de...

CDMX

En medio de una “nueva normalidad” la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) llevó a cabo la entrega del Premio Nacional al Buen...

Economía

Sólo el 60% de las pymes mexicanas realiza cambios para mantenerse en el mercado pero únicamente el 30% tiene éxito. Sin embargo, el riesgo...

Facebook

Al Tiempo, Periodismo Sindical