España aventaja 2-0 a México en la eliminatoria por lograr una plaza en la fase final de la Copa Billie Jean King, tras las victorias este viernes de Sara Sorribes sobre Fernanda Contreras y de Nuria Párrizas sobre Renata Zarazúa.
Sorribes se impuso a Contreras por un contundente 6-0 y 6-0 sobre la tierra batida del Club de Tenis Puente Romano de Marbella, en el sur de España.
La española necesitó una hora y diecisiete minutos para deshacerse de su rival en un partido, en el que la mexicana no pudo marcar ni un solo juego.
Contreras fue de más a menos tras ceder su saque en un larguísimo segundo juego de 36 puntos en el primer set, que se acabó llevando la española con más apuros de lo que reflejó el marcador.
“Creo que ha sido un partido más ajustado de lo que dice el resultado. Los tres primeros juegos han sido muy duros”, afirmó la española tras el encuentro.
Más agresiva, Sorribes se llevó la segunda manga para poner por delante a España, que aumentó su ventaja con la victoria de Párrizas sobre Zarazúa por 6-4, 6-3.
Párrizas, número 80 del ránking, tuvo más problemas para doblegar a la mexicana, que tras empezar por detrás logró igualar 4-4 poniendo presión sobre la española.
Párrizas rompió el servicio de su rival para ponerse 5-4 y cerrar la manga con su servicio.
Zarazúa volvió a exhibir un juego intenso en el segundo set, donde tras igualar 2-2, no pudo evitar el despegó¨de Párrizas para acabar llevándose el set y el partido.
La eliminatoria por una plaza en la fase final de la BJK King continuará el sábado con el enfrentamiento entre Párrizas y Contreras, en el que, en caso de victoria de la primera, daría el pase a España.
Discussion about this post