El diputado local e integrante de la Comisión de Combate a la Corrupción y de Transparencia, Pablo Montes de Oca del Olmo, cuestionó la inversión de 6 millones de dólares y el pago por asesoramiento de expertos colombianos, sobre las polémicas escaleras eléctricas en Álvaro Obregón que hasta hoy, no existen.

Desde junio de 2019, añadió, se hizo el anuncio para tal obra, sin embargo, no hay claridad ni proyectos ejecutivos. El panista expuso que efectivamente, AO requiere de estrategias de movilidad para sus colonias ubicadas en las zonas altas de la demarcación, pero también hay deficiencias en los servicios de salud que se ofrecen.

Montes de Oca negó que la alcaldesa Layda Sansores tenga en mente continuar con el proyecto, pese a que ya hay un presupuesto asignado.

Ante ello, demandó la realización de la obra en beneficio de los alvarobregonenses o bien, retirar ese presupuesto y destinarlo en equipamiento de las clínicas establecidas en AO, con la finalidad de coadyuvar en la atención por Covid19.

Como estos casos, dijo, hay más que no cumple la alcaldesa, por lo que una vez reanudados los trabajos formales, propondrá citarla a comparecer ante el Congreso local para que explique en qué ha gastado el dinero de la alcaldía en esta etapa de confinamiento.

Refirió que ni apoyos, ni programas y ni estructura médica en apoyo al sector salud ha podido aterrizar, por lo que se ingresarán también solicitudes de acceso a la información para que los vecinos conozcan la calidad de gobierno que tienen en AO.

Por otra parte, hizo un llamado al INVEA para que haga operativos por la zona alta de la alcaldía, ya que aún hay comercios no esenciales que se mantienen abiertos. “Esto, bajo el contubernio de funcionarios de Sansores que solapan y reciben su tajada para no molestar sin importar las medidas por la pandemia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

EXIGEN DESTITUCIÓN DE DIRECTORA Y JEFA DE ENFERMERAS EN HOSPITAL “EMILIANO ZAPATA”

Trabajadores sindicalizados de la Clínica-Hospital “Emiliano Zapata”, exigen la destitución de la directora, Judith Melendez, la jefa de enfermería Concepcion Gaytán y el administrador César Ulises Cisneros, toda vez que se han dedicado a amedrentar, amenazar, acosar al personal y violentar sus derechos laborales .

Sanitización gratuita a casas de enfermos por Covid-19 en Xochimilco

• Sólo envían un mensaje a XochiWhats: 55 4959 9409 y personal…

Entregan constancia de mayoría a Giovanni Gutiérrez, alcalde electo de Coyoacán

·       “Soy un demócrata. Las elecciones ya pasaron. Es momento de mirar hacia…

Vecinos de Xochimilco enfrentan a grupo de choque

● Proyecto de agua potable parado en San Andrés Ahuayucan. ● Mayoría…