• Sheinbaum destaca inicio de construcción de trenes a…
  • Entrega IFT concesiones de Radio y TV a…
  • El Departamento de Tesoro de EE. UU. sanciona…
  • Asesinos de colaboradores de Clara Brugada habrían huido…
AlTiempo
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
☰
AlTiempo

Es cínico proteger a los evasores de impuestos: Gabriel García Hernández

AlTiempo - Economía - 22 de agosto de 2024
AlTiempo
13 views 3 mins 0 Comments

Este miércoles en la penúltima sesión de la Comisión Permanente en el Senado de la República, el Senador Gabriel García subió a la Tribuna para recordar que las victorias no son motivo para llenarse de soberbia. Comentó, que las victorias se deben de sentir y de vivir reconociendo la victoria del pueblo de México, la cual vieron expresada en las urnas durante las elecciones del pasado 2 de Junio, donde los resultados para respaldar el #PlanC, fueron inminentes, “La alegría de las victorias, es para reconocer, para sentir, que la victoria del pueblo de México fue expresada en las urnas, es una alegría de lucha por la justicia”

Además, planteó que la Reforma al Poder Judicial es un cambio necesario que servirá para garantizar un método democratico con la propuesta de la elección popular de ministros, magistrados y jueces. Mencionó, entre otras cosas, que la reforma contempla la creación de un órgano autónomo que vigile la situación de los juzgadores, que evalúe su desempeño, que se respete el principio de austeridad y que haya transparencia en el manejo de los recursos.

En cuanto al Paro Nacional de los trabajadores del Poder Judicial, el también Diputado Electo por el Distrito 18 en Iztapalapa, dijo que “hay un respeto absoluto a las libertades, a la libertad de manifestación de los trabajadores del poder judicial, pero no hay que olvidar que la Reforma no busca ni afecta sus derechos, sino que se diseñó para eliminarla corrupción”

También puso como ejemplo la carta que el presidente de la República dirigió a la ministra Norma Piña, donde le solicita que dé trámite para que los expedientes de deudores fiscales, que deben más de 30,000 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda, dejen de estar dándole largas al pueblo.

“Constitucionalmente no tienen porqué estar deteniendo ese fallo, ya que se resolvió en todas las instancias. Es cínico, el método de estar deteniendo, protegiendo a los evasores de impuestos.”

Finalmente dijo que el proceso democrático tiene como finalidad la separación del poder político, la separación del poder económico y la separación del poder judicial.

¡Que viva la Reforma Judicial del pueblo!, concluyó.

TAGS: #comisión permanente#evasión#Featured#impuestos#Principal
PREVIOUS
Blindar los datos hasta la última línea de defensa es la clave contra el Ransomware y otros ataques
NEXT
Bogotá participará en el IBTM Americas 2024, el evento líder de Latinoamérica de los organizadores de eventos
Related Post
31 de enero de 2022
FORJADORES DE MÉXICO/ Agilidad
26 de marzo de 2023
Musk estima que Twitter vale 20 mil mdd, menos de la mitad que al comprarla
23 de mayo de 2024
Economía de México crece 0.3% en primer trimestre de 2024
1 de abril de 2024
Existe alta discriminación financiera en México
Comments are closed.
Scroll To Top
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved