Connect with us

Hi, what are you looking for?


Política

Envía AMLO terna para elegir al nuevo titular de la CRE

El Senado de la República recibió las propuestas para cubrir el cargo de presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), que envió el Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador.

Los nombres son: Alfonso López Alvarado, Leopoldo Vicente Melchi García y María del Rosío Vargas Suárez.

Alfonso López Alvarado es ingeniero químico por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, cuenta con estudios de maestría en Ingeniería Química por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como de maestría en administración por el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

En tanto, Leopoldo Vicente Melchi García es ingeniero químico por la Universidad Veracruzana y cuenta con diversos diplomados en administración directiva D-2 por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas, en instrumentos de política ambiental y protección ambiental por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), y en uso eficiente del agua y control de calidad por la UNAM.

María del Rosío Vargas Suárez es licenciada en Economía por la UAM, doctora en ingeniería en energía por la UNAM y maestra en economía y política internacional por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE). Actualmente realiza un posdoctorado en el Programa Universitario de Estudios de la UNAM.

La presidencia de este organismo está acéfala desde junio pasado, cuando Guillermo García Alcocer renunció a este cargo.

El presidente López Obrador también envió al Senado la propuestas para encabezar la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas: Mara Gómez Pérez, María de los Ángeles Haces Velasco y Melva Adriana Olvera Rodríguez.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Puede Interesar

Legislativo

• Propone apoyo económico de 30 días de salario mínimo durante tres meses, a quienes hayan perdido su empleo formal involuntariamente. El senador Martí...

Política

Aunque la ministra Margarita Ríos-Farjat está identificada con el gobierno de la Cuarta Transformación, este miércoles otorgó el voto decisivo para que la Suprema...

Nacional

Durante la contingencia por la pandemia, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ha cuidado la salud de...

Política

Más allá de la poca capacidad del gobierno, la visión corta para enfrentar la crisis tan compleja, el número elevado de fallecidos reales y...

Facebook

Al Tiempo, Periodismo Sindical