Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacionales

Entrega Iztacalco apoyos económicos a personas mayores y discapacitadas para emprender negocios

Con el objetivo de dar continuidad a la atención de personas en situación de vulnerabilidad, este martes el gobierno de Iztacalco llevó a cabo la segunda dispersión de 200 cheques a personas mayores y con discapacidad.

Con el objetivo de dar continuidad a la atención de personas en situación de vulnerabilidad, este martes el gobierno de Iztacalco llevó a cabo la segunda dispersión de 200 cheques a personas mayores y con discapacidad.

Ésta acción forma parte del Programa de Apoyo a Proyectos Productivos con Giro en Negocios para Personas Mayores de 60 a 67 años y a Personas con Discapacidad implementado por el gobierno capitalino para el 2019 y tiene como principal objetivo que las personas en dicha situación emprendan o refuercen su negocio.

Al respecto el alcalde Armando Quintero señaló que en México siete de cada diez mexicanos trabajan en la informalidad, por eso es importante apoyar la economía pequeña, familiar, del autoempleo “para que hoy estos cien adultos mayores y estas 100 personas discapacitadas tengan la oportunidad de ser independientes financieramente, inviertan en su negocio y esto los ayude a vivir dignamente.”

En su oportunidad, la Directora de Martha Eugenia Albores aseguró que este programa es auditable y no tiene fines políticos o partidistas y es evaluado por el Comité de Planeación del Desarrollo de la Ciudad de México (Coplade).

La funcionaria capitalina indicó a los beneficiarios que con esta segunda entrega de 7 mil quinientos pesos suman un total de 10 mil pesos otorgadas en solo dos dispersiones para optimizar el recurso.

Finalmente, el alcalde Armando Quintero recordó a los asistentes que este primero de octubre cumple un año de asumir la administración de Iztacalco, por lo que el próximo sábado 5 de octubre rendirá su primer informe de labores a las 10 horas en la explanada.

Sobre el tema, el diputado Héctor Guillermo de Jesús Jiménez y Meneses, mencionó que esta ampliación del segundo periodo agrega un mes más, para que se cumplan los 225 días para el trabajo legislativo.

“La tendencia es ir ampliando para estar acorde a los tiempos políticos y evitar la crítica que se hacen a los diputados, porque en realidad no es que estemos de vacaciones, trabajamos en las oficinas de enlace legislativo, como establece la Ley Orgánica y el Reglamento del Congreso”, dijo.

Y finalmente, su correligionario, Javier Ariel Hidalgo Ponce, enfatizó estar de acuerdo con las modificaciones constitucionales; sin embargo, pidió buscar un consenso para que esta reforma entre en vigor en esta Legislatura.

“La verdad es que la fama de los diputados no era buena y la estamos reconstituyendo, por lo que, si votamos esta modificación para la próxima Legislatura, sólo reconfirmaremos la percepción de que flojeamos”, concluyó.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Puede Interesar

Economía

El segmento de oficinas corporativas en la Ciudad de México muestra una contracción en la demanda de -22,610 m2, la primera vez en 20...

Nacional

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) consideró que el trazo del Tren Maya sería modificado si su paso afectara a alguno de...

CDMX

En medio de una “nueva normalidad” la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) llevó a cabo la entrega del Premio Nacional al Buen...

Economía

Sólo el 60% de las pymes mexicanas realiza cambios para mantenerse en el mercado pero únicamente el 30% tiene éxito. Sin embargo, el riesgo...

Facebook

Al Tiempo, Periodismo Sindical