Connect with us

Hi, what are you looking for?


Salud

Enfermeras y enfermeros del ISSSTE, símbolo de humanismo y responsabilidad social ante pandemia

En el marco del Día Internacional de la Enfermería 2020, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) expresa su más amplio reconocimiento y gratitud a sus 25 mil 700 enfermeras y enfermeros, símbolo de la responsabilidad social y el compromiso humano ante la batalla contra la pandemia de COVID-19, afirmó el Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda.

Tras cada campanada y aplausos de pacientes recuperados de COVID-19 que egresan de unidades médicas del Instituto, hay un ejército de personal de enfermería que están haciendo un ejemplar y valioso trabajo, y familias de mexicanas y mexicanos que estamos orgullosos de contar con ustedes, expresó.

Agregó que el ISSSTE rinde homenaje al personal de este sector fundamental, que lamentablemente ha fallecido salvando otras vidas durante la pandemia. Su ejemplo de valor dijo, les enaltece ante sus familias y quedará grabado en la memoria colectiva de México.

Señaló que es inadmisible y reprobable cualquier forma de discriminación o agresión hacia el gremio de enfermería por falsa información referente a que podrían ser fuente de contagio por el coronavirus emergente.

Al contrario, agregó, enfermeras y enfermeros que laboran en las mil 167 unidades médicas del Instituto son nuestros aliados más importantes en esta lucha contra la pandemia y

saldremos adelante gracias a ellos, por lo que les expresamos nuestro sincero respeto y respaldo.

Informó que el ISSSTE ha dado un impulso a la profesionalización del personal de enfermería al aumentar de 23 a 30 las sedes de la Unidad de Profesionalización y Escuela Nacional de Enfermería e Investigación (ENEI), e incorporar módulos de Desarrollo Personal y Derechos Humanos a los planes de estudio.

A casi dos meses y medio desde que se confirmó el primer caso de paciente con el nuevo coronavirus en nuestro país y hasta hoy que se registran los más altos picos de contagio, las heroínas y los héroes de enfermería han realizado una tarea importante en esta pandemia que es asistir directamente a los pacientes afectados en su cuidado y vigilancia.

Pese al desgaste físico y emocional de esta labor siguen dándolo todo para contribuir a salvar pacientes; asistir a los familiares; orientar a la población en las medidas preventivas y brindar cuidados paliativos y humanitarios a aquellos que lamentablemente pierden la batalla contra la enfermedad, por lo que son para el ISSSTE una fortaleza y motivo de orgullo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Puede Interesar

Facebook

Al Tiempo, Periodismo Sindical