Elementos de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua realizaron la detención del exgobernador Javier Corral en un restaurante de la colonia Roma, en la Ciudad de México, bajo acusaciones de corrupción y peculado.
El operativo tuvo lugar en el establecimiento Gin Gin, ubicado sobre la Avenida Oaxaca.
Durante la acción, personal de la Fiscalía de la Ciudad de México, incluyendo su encargado de despacho, Ulises Lara, se presentó en el lugar. Corral Jurado fue trasladado en una camioneta hacia las instalaciones de la Fiscalía capitalina, conocida como el “búnker”.
Sin embargo, la Fiscalía de la Ciudad de México decidió no colaborar con su homóloga de Chihuahua en la detención del exmandatario.
En un video difundido por Imagen TV, se observa a Ulises Lara informando al personal de la Fiscalía de Chihuahua que la capitalina había recibido la orden de aprehensión, pero no había autorizado su ejecución en la Ciudad de México.
“Decidimos no colaborar. Una cosa es recibirla y otra es que se hayan arriesgado así. Ustedes nos ingresaron este documento hoy; solo lo dimos por recibido, pero no hemos respondido que pudieran actuar en la Ciudad de México sin nuestra autorización”, declaró Lara López en el video.
Discussion about this post