• En México, más de 30 millones de personas…
  • JON ANTHONY “BABYBOY” CONQUISTA AL PÚBLICO CON SU…
  • Pepe Mujica atraviesa fase terminal del cáncer que…
  • Eagles y Cowboys abrirán la temporada 2025 en…
AlTiempo
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
☰
AlTiempo

En Ucrania ‘no es el momento’ para elecciones, debemos estar unidos: Zelenski

AlTiempo - Internacional - 7 de noviembre de 2023
AlTiempo
2 views 2 mins 0 Comments

“No es el momento para elecciones” en Ucrania, dijo el lunes Volodimir Zelenski en pleno debate entre los dirigentes del país sobre una eventual celebración de las elecciones presidenciales previstas para 2024 en tiempo de guerra.

“Debemos decidir que es el momento de la defensa, de la batalla, de la que depende la suerte del Estado y de su pueblo, y no de la farsa, que solo Rusia espera de Ucrania. Pienso que no es el momento de elecciones”, dijo en su discurso diario. “Tenemos que unirnos, no dividirnos, no dispersarnos en querellas u otras prioridades”, insistió.

Si Rusia no hubiera lanzado su invasión en febrero de 2022, las legislativas ucranianas deberían haberse celebrado en octubre de este año y las presidenciales en marzo de 2024.

Los aliados occidentales presionan a Kiev para organizar elecciones democráticas incluso si casi un 20% de su territorio está ocupado por Rusia y cuando millones de ucranianos están exiliados en el extranjero. Además, Ucrania debería modificar la ley para permitir la organización de elecciones bajo la ley marcial actualmente en vigor.

“No hay lugar para los conflictos”, justificó Zelenski el lunes por la noche. “Todos entendemos que ahora, en tiempos de guerra, cuando los desafíos son numerosos, es absolutamente irresponsable lanzar el tema de las elecciones en la sociedad de manera ligera y alegre”, insistió el presidente ucraniano.

“El presidente ucraniano estudia y valora los pros y los contras”, dijo el viernes el ministro de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba, subrayando que las elecciones supondrían retos inéditos para las autoridades.

TAGS: #Elecciones#Principal#Ucrania#Zelenski
PREVIOUS
Se esperan lluvias en gran parte de México
NEXT
México se une a la tendencia global de la economía de creadores digitales: Stripe
Related Post
28 de febrero de 2023
FIL de Lima pierde a México como invitado de honor por conflictos diplomáticos
15 de noviembre de 2023
Los obreros atrapados en un túnel en India reciben medicinas
17 de marzo de 2022
Biden hablará el viernes con Xi sobre guerra en Ucrania
13 de noviembre de 2022
Desde Madrid, mexicanos se suman a defensa del INE
Comments are closed.
Scroll To Top
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved