Ante la propuesta que propone otorgar facultades absolutas al gobierno central sobre el manejo y control del presupuesto público, pasando por encima de la división de poderes y de la Constitución, los recursos de la capital se encuentran en riesgo.

La dirigente del PRD en la capital, Nora Arias, calificaron de lamentable la poca memoria histórica de las autoridades capitalinas que con una propuesta de ley de esta naturaleza pretende echar abajo más de 30 años de lucha de la población por democratizar la capital.

“No puede decidir de manera absoluta qué se hace con el presupuesto público, hoy vivimos en una democracia y le guste o no, el Congreso de la Ciudad tiene que participar como representante de la ciudadanía en el análisis y aprobación del Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos anual”.

La perredista exhortó a todos los diputados, principalmente a los que pertenecen a la mayoría legislativa, a no traicionar a la ciudadanía y no permitir este retroceso democrático al ser cómplices de la reducción de facultades al poder que representan.

“Hoy más que nunca, hacemos un llamado a todos los habitantes de la ciudad a estar atentos y observar de manera crítica lo que está haciendo el gobierno y defender por todos los medios posibles el orden democrático que hemos alcanzado en la Ciudad de México, no podemos regresar al autoritarismo, saldremos a las calles si es necesario”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

EXIGEN DESTITUCIÓN DE DIRECTORA Y JEFA DE ENFERMERAS EN HOSPITAL “EMILIANO ZAPATA”

Trabajadores sindicalizados de la Clínica-Hospital “Emiliano Zapata”, exigen la destitución de la directora, Judith Melendez, la jefa de enfermería Concepcion Gaytán y el administrador César Ulises Cisneros, toda vez que se han dedicado a amedrentar, amenazar, acosar al personal y violentar sus derechos laborales .

Sanitización gratuita a casas de enfermos por Covid-19 en Xochimilco

• Sólo envían un mensaje a XochiWhats: 55 4959 9409 y personal…

Entregan constancia de mayoría a Giovanni Gutiérrez, alcalde electo de Coyoacán

·       “Soy un demócrata. Las elecciones ya pasaron. Es momento de mirar hacia…

Vecinos de Xochimilco enfrentan a grupo de choque

● Proyecto de agua potable parado en San Andrés Ahuayucan. ● Mayoría…