integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, aprobaron solicitar a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente que se convoque a un periodo extraordinario para el próximo 12 de julio. La petición establece que será una sesión a realizarse únicamente en el recinto legislativo de San Lázaro, y solo se abordarán, por separado, los juicios de desafuero de Saúl Huerta (Morena), acusado de abuso sexual, y Mauricio Toledo (PT), señalado por enriquecimiento ilícito, además de informar al pleno sobre dictamen de la Sección Instructora respecto al Fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara.

De aprobarse el periodo extraordinario, se realizaría en punto de las 11:00 horas del 12 de julio en su modalidad semipresencial, lo que conlleva la asistencia física de 20 diputadas y diputados.

En la negociación de la Jucopo, que inició a las 17.00 horas de este lunes y concluyó a las 20.00 horas, se aprobó por unanimidad erigirse en jurado de procedencia para el desafuero del diputado Saúl Huerta.

En el caso de Mauricio Toledo hubo voto dividido con los sufragios en contra del PT, PVEM y PRI, la abstención del PAN, y el aval de Morena, PES, PVEM, PRD Y MC.

Finalmente, el dictamen en torno al fiscal de Morelos, Uriel Carmona, tuvo la aprobación de Morena, PT, PES y PVEM, pero el rechazo de toda la oposición.

Los acuerdos estarán sujetos a la aprobación por mayoría calificada de la Comisión Permanente, cuya sesión se realizará el próximo miércoles 7 de julio.

You May Also Like