Connect with us

Hi, what are you looking for?


CDMX

En medio de pandemia, Xochimilco ha inhibido más de 60 fiestas privadas

En medio de pandemia, Xochimilco ha inhibido más de 60 fiestas privadas

 

* En contraparte, patronatos de fiestas patronales y ferias populares han acatado la disposición.

Desde el anuncio de la emergencia sanitaria, la Alcaldía Xochimilco ha realizado recorridos para inhibir fiestas y celebraciones que promueven las aglomeraciones y posibles contagios por COVID-19.

Diariamente, desde el puesto de mando que se instala cada noche en el edificio de gobierno, se reciben reportes de pobladores que denuncian la realización de fiestas cercanas a sus domicilios.

De igual modo, a través de los recorridos nocturnos se han detectado estos festejos de los cuales se exhorta a los organizadores a dar por terminados.

El alcalde José Carlos Acosta Ruíz informó que pese a la disposición del Gobierno de la Ciudad de México de no realizar y evitar acudir a reuniones,en Xochimilco se han inhibido más de 60 fiestas privadas.

En contraparte, los patronatos de fiestas patronales y ferias populares, han acatado la disposición, pues en coordinación con las autoridades locales han cancelado sus celebraciones.

En este sentido, Acosta Ruíz destacó que tan sólo para este mes de junio y el próximo mes de julio, se ha notificado de manera verbal a más de 20 patronatos, mismos que han acordado no realizar ningún acto que promueva las aglomeraciones. “Hemos tenido toda la disposición por parte de los patronatos, a pesar de que Xochimilco es un territorio con profundo arraigo de fiestas y tradiciones de carácter religioso” destacó.

El edil enfatizó que se seguirán realizando los recorridos para inhibir fiestas y reuniones en toda la demarcación y exhorta a los habitantes a seguir las medidas de las autoridades sanitarias, por el bien de sus familias, ya que de acuerdo al último informe de la Jurisdicción Sanitaria, suman ya más de 100 defunciones por COVID-19 en Xochimilco.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Puede Interesar

CDMX

  • Más de mil remeros se someten a prueba. A fin de brindar a los turistas, certeza sanitaria durante la pandemia, la Jurisdicción...

CDMX

  *Ante pandemia, han incrementado las llamadas para atender posibles contagios. Para atender de manera inmediata a los ciudadanos y canalizar a los diversos...

Nacional

Ante las quejas vecinales contra gaseras de Grupo Imperial que operan y se construyen de manera clandestina en Toluca, Estado de México, autoridades del...

CDMX

  • Instan diputados al GCDMX a trazar ruta presupuestal para garantizar la adquisición de por lo menos 10 millones de dosis para capitalinos....

Facebook

Al Tiempo, Periodismo Sindical